Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregarán información a la ASE

YOLANDA RÍOS

El tesorero Enrique Mota Barragán declaró que habrá que esperar a que la Comisión de Contaduría y Cuenta Pública del Congreso del Estado, analice si el acuerdo tomado por los legisladores, reúne los requisitos establecidos en la Ley de Fiscalización para poder auditar o revisar.

Mota se refirió al punto de acuerdo aprobado en forma unánime por el Congreso del Estado, para que la ASE informe sobre las observaciones realizadas en la Cuenta Pública 2014 al Ayuntamiento de Torreón por entregar recursos, provenientes de retenciones de trabajadores, a la Fundación Colosio.

Explicó que de entrada no hay ninguna observación porque no son aún los tiempos.

"Pero nosotros no tenemos ningún inconveniente en proporcionar más de la información que ya se ha solicitado por la ASE respecto a las cuentas públicas en general del ejercicio 2014".

Pese al acuerdo unánime, "hay un procedimiento legal que se debe seguir", según Mota.

La ASE dentro de sus facultades para revisión de las cuentas públicas de los municipios, puede hacerlo dentro de cualquier rubro del gasto público y también puede hacerlo en situaciones de excepción.

El tesorero municipal afirmó que el municipio de Torreón proporcionará a la Auditoría Superior del Estado toda la información que solicite respecto a los movimientos financieros en general, realizados en 2014.

Afirmó que como es legal, la ASE ha solicitado información diversa como parte de la revisión a las cuentas públicas del 2014 y los resultados del análisis se entregan a partir del mes de septiembre.

De las observaciones que se hagan, se da un tiempo perentorio para solventarlas.

LA INFORMACIÓN ES PÚBLICA': RIQUELME

Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme expresó que la información que los legisladores "piden que la ASE pida al municipio y sobre ésa, les brinde un informe a ellos, pues es pública, aparece en el portal del municipio".

"Adelante, todo es transparente'', expresó Riquelme.

Actualmente, las aportaciones que hacen los trabajadores al partido, se hacen en forma directa por ellos a una cuenta bancaria, pues esto forma parte de los compromisos propios de su actividad partidista.

Detalles

El municipio de Torreón le ha brindado la información solicitada por la ASE.

⇒ Las observaciones las hace hasta después del mes de septiembre.

⇒ Se brinda un tiempo para solventarlas.

⇒ La información financiera es pública y está en el sitio oficial.

Observaciones. De los análisis de las cuentas públicas municipales y sus observaciones, la ASE notifica después de septiembre. (Cortesía)

Observaciones. De los análisis de las cuentas públicas municipales y sus observaciones, la ASE notifica después de septiembre. (Cortesía)

Leer más de Torreón

Escrito en: Cuotas PRI Fundacion colosio cuotas al PRI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Observaciones. De los análisis de las cuentas públicas municipales y sus observaciones, la ASE notifica después de septiembre. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1140457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx