Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Setencian a sujeto detenido con droga en el AICM

NOTIMEX

El Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales sentenció a 10 años de prisión a un sujeto que fue detenido con droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta persona es responsable del delito contra la salud en su modalidad de introducción de clorhidrato de cocaína y heroína al país, por lo que también deberá pagar una multa de seis mil 476 pesos.

De acuerdo con las investigaciones este individuo, de quien no se proporcionó su nombre, fue capturado en el aeropuerto capitalino, luego de arribar procedente de Bogotá, Colombia, precisó la dependencia en un comunicado.

Al revisar su equipaje se encontraron 11 paquetes confeccionados con plástico transparente y papel carbón que contenían dos kilos 495.5 gramos de heroína; así como cuatro envases con dos kilos 852.1 gramos de cocaína.

El sentenciado cumplirá con la sanción impuesta en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La condena se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, las cuales fueron analizadas y avalada por el juez de la causa.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF droga AICM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1140345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx