Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gallardo levanta la copa tras 12 meses con River

'Vamos por más', fue el mensaje del entrenador Marcelo Gallardo. (EFE)

'Vamos por más', fue el mensaje del entrenador Marcelo Gallardo. (EFE)

EFE

Marcelo Gallardo se transformó el único emblema de River Plate que logró consagrarse campeón de América como jugador, en 1996, y ahora como entrenador.

Lloró de felicidad y apareció desde el túnel, junto a sus hijos, para festejar la conquista de la Copa Libertadores con su River.

Tras cumplir su primer año de gestión el último 26 de julio, luego del desembarco en el equipo de sus amores tras la partida de Ramón Díaz, Gallardo, a sus 39 años, sumó su tercer título internacional, luego de las conquistas de la Copa Sudamericana el año pasado, y la Recopa Sudamericana en este 2015.

"Gracias a todos, a toda la gente que esperó 19 años. Vamos por más", expresó 'Napoleón', como lo bautizaron en esta etapa como entrenador, al ingresar al campo de juego.

 GANA Y SE DESPIDE

Por su parte, Fernando Cavenaghi, ídolo de River Plate, anunció que deja la institución luego de haber conquistado la Copa Libertadores de América.

"Este es mi final de River, luego de esta noche soñada llega el momento del adiós", dijo antes de recibir el trofeo de campeón. Cavenaghi ya había quedado fuera de la delegación que hoy parte a Japón para disputar el martes la Copa Suruga Bank ante el Gamba Osaka.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL River Plate

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Vamos por más', fue el mensaje del entrenador Marcelo Gallardo. (EFE)

Clasificados

ID: 1140170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx