21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Néstor Araujo espera un juego difícil contra Xolos

El triunfo ante el Connection quedó de lado

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 06 de agosto 2015, actualizada 12:23 pm

Enlace copiado

El triunfo ante el W.Connection de Trinidad & Tobago en la Concachampions quedó de lado para los Guerreros, que desde ayer arrancó con su preparación para recibir este viernes en el Corona, a los Xolos de Tijuana.

Los bajacalifornianos, quienes ganaron la llave en la Copa MX ante el Zacatepec, tendrán la necesidad de ganar después de caer dos veces por el mismo marcador 2-1, frente a Pachuca y Dorados, en la primera y segunda jornada del torneo respectivamente.

Ayer los albiverdes realizaron su práctica en dos grupos, con trabajo de rehabilitación para quienes participaron en el partido del martes ante los caribeños, además de ensayos de carácter táctico, recreativo y definición para quienes no vieron actividad.

El Director Técnico, Pedro Caixinha, se mostró claro en la estrategia a seguir este viernes cuando enfrente su tercer compromiso del Torneo Apertura 2015 en el Estadio Corona.

ESPERAN UN PARTIDO DIFÍCIL ANTE XOLOS

El defensa santista Néstor Araujo, dijo que espera un difícil partido ante los Xolos, pese a jugar en casa.

"Lo que noté ayer (martes) es que son jugadores muy buenos físicamente, muy rápidos, es un equipo que lucha, que no deja de pelear, muy ordenado, que al principio la verdad no podíamos entrarles, nos costó un poco, fue un partido en donde había que tener mucha paciencia el equipo, al final yo creo que con eso, en el segundo tiempo logramos abrirlo un poco más".

Aseguró que el grupo se encuentra concentrado y motivado para buscar sus primeros 3 puntos en el torneo local, en donde a pesar de que el equipo ha mostrado buenas cosas, no ha conseguido aún la primera victoria.

"La verdad es que ahorita estamos enfocados en el viernes porque es un partido donde Xolos viene con una racha en donde no ha podido ganar. El torneo pasado logramos mucho corriendo y jugando en bloque y no podemos perder eso, creo que haciendo eso podemos sacar buenos resultados".

LES GUSTA JUGAR ENTRE SEMANA

Aseguró que al equipo le gusta esta carga de trabajo, destacando que fue en la liguilla en donde los Guerreros mostraron su mejor futbol, por lo que no les asusta disputar un partido casi cada tercer día.

"Te da ritmo porque de alguna de otra manera al equipo le falta mucho, hay muchas cosas que mejorar y creo que el ritmo de los partidos y la continuidad de los mismos te va dando eso para llegar bien a la fase final. Creo que es importante tratar de venir haciendo lo que hicimos en el torneo pasado y de ahí arrancar para sacar puntos porque ya son seis puntos que dejamos ir y no podemos perder más."

Consciente de que al equipo le urgen ya sus primeras tres unidades en la liga, Araujo aseguró que no están preocupados, sino enfocados en el estudio del rival para poder conseguir la primera victoria en el torneo:

"Estamos muy enfocados en el partido, estamos tratando de analizar bien a Xolos, analizar al rival, ver lo bueno que hiciste y lo malo que hiciste corregirlo, no estamos preocupados, estamos ocupados en hacer las cosas muy bien y tratar de sacar el resultado".

Xolos va por los dos torneos

Rubén Omar Romano aseguró que Xoloitzcuintles debe mejorar y comenzar a sumar. Los fronterizos entrenaron en la capital del país, donde cerrarán preparación antes de viajar a la Comarca para su duelo del viernes ante los Guerreros.

"Nosotros le damos la importancia a los dos torneos porque tenemos jugadores jóvenes con mucho futuro", mencionó el estratega argentino.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...