Gómez Palacio

En Gómez, el HG sigue en el 'limbo'

Operatividad. El actual Hospital General se encuentra sobresaturado todos los días y atiende a pacientes de urgencia.  (ANGÉLICA SANDOVAL)

Operatividad. El actual Hospital General se encuentra sobresaturado todos los días y atiende a pacientes de urgencia. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Mientras que el nuevo Hospital General de Torreón fue inaugurado, el proyecto de Gómez Palacio sigue en el "limbo".

Aunque el director del actual nosocomio, Luis Bañuelos Garza, reconoció que se ha estado trabajando en la red hidráulica y en las líneas de electricidad, de forma oficial no se cuenta con una fecha para la colocación de la primera piedra.

Lo anterior, pese a que el alcalde José Miguel Campillo, aseguró durante el pasado mes de julio que se mantenía firme el compromiso del Gobierno estatal para arrancar con la construcción en este mes de agosto.

"Oficialmente no se me ha comunicado que haya una fecha, lo que si es que ya está próxima la ceremonia", expuso.

El director negó que la obra se tenga que trabajar a contrarreloj para poder concluirla antes de que termine la gestión del gobernador Jorge Herrera Caldera, ya que ésta fue una de sus promesas en campaña.

"Pienso que si la construcción de la obra inicia entre los meses de agosto y septiembre, sí se alcanza a terminar el hospital, la construcción se llevaría un año y medio o dos, aún estamos a tiempo, lo importante es iniciar con los trabajos", destacó Bañuelos Garza.

Mientras tanto, el actual Hospital General continúa sobresaturado y las atenciones que se brindan a usuarios afiliados al Seguro Popular van en aumento. Al año, en el Hospital General se realizan 250 mil pruebas de laboratorio y se brindan diferentes tipos de servicio como estudios de gabinete, consultas de especialidad, entre otras.

65

AÑOS

De existencia tiene el actual Hospital General

Servicio

Hospital General obsoleto.

⇒ El actual nosocomio tiene más de 65 años de existencia.

⇒ Todos los días opera al cien por ciento de su capacidad.

⇒ Es una necesidad, no es un lujo, aseguran.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Hospital General Gómez Hospital General GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operatividad. El actual Hospital General se encuentra sobresaturado todos los días y atiende a pacientes de urgencia.  (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1140118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx