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Piden verificar vialidades peligrosas

Peligrosos. EL CLIP ha detectado puntos de la ciudad peligrosos, en donde se han registrado un gran número de accidentes viales. (Fernando Compeán)

Peligrosos. EL CLIP ha detectado puntos de la ciudad peligrosos, en donde se han registrado un gran número de accidentes viales. (Fernando Compeán)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los empresarios piden a las autoridades de Vialidad checar algunos puntos de la ciudad que son señalados en gran número con quejas, sobre todo por un mayor número de accidentes viales como es el caso del libramiento del periférico, el retorno Senderos rumbo a San Pedro y la carretera Matamoros.

Agustín Arellano, presidente del CLIP, dijo que hay un gran número de quejas sobre el mal diseño hecho en el retorno en Senderos, asegurando que hay un mal diseño y que están ofreciendo los colegios de arquitectos e ingenieros civiles.

Indicó que los señalamientos hechos por el mayor número de percances viales o por la mala calidad en el diseño de las obras hechas corresponden al libramiento del periférico, en la carretera San Pedro, en el retorno Senderos y en el puente de Los Álamos.

Mencionó que las quejas hechas al retorno Senderos es sobre un mal diseño de la obra, ya que deben reducir al máximo la velocidad para evitar un accidente, pasando de 40 a 20 km por hora.

Los especialistas agremiados al CLIP han señalado que hay un mal diseño de la obra, por lo que ofrecen sus conocimientos y experiencia para hacer una revisión de la misma y evitar con ello los fatales accidentes de vehículos.

Luego de citar que hay tramos en la carretera Matamoros donde continuamente se presentan percances, sin precisar un punto en específico, apuntó que en el puente Los Álamos se han registrado accidentes peligrosos.

Arellano Saucedo dijo que esta es una obra mal diseñada desde un inicio y que de manera reciente ha registrado fatales accidentes, por lo que se requiere una revisión de parte de especialistas sobre la calidad de las obras.

Indicó que es un puente que no está terminado, sino que opera a medias, ya que falta por hacer la otra parte del puente. Sin embargo, las autoridades optaron por abrirlo y no acelerar la obra que sigue inconclusa.

Por otra parte, adelanto que el CLIP tendrá su sitio de Internet en breve, el cual ayudará a tener un contacto directo y en tiempo real con socios.

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