Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reforma Educativa

Protestan contra reforma

Inconformidad. Profesores de Torreón y Saltillo se manifiestan en el Palacio Legislativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inconformidad. Profesores de Torreón y Saltillo se manifiestan en el Palacio Legislativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ

Maestros del Movimiento Magisterial advirtieron a legisladores locales que habrá manifestaciones si no se detienen la reforma educativa, al indicar que esta reforma atenta contra sus derechos laborales.

Un grupo de 25 maestros de Torreón y Saltillo acudieron al Palacio Legislativo para reunirse con el líder del Congreso Local, José María Fraustro Siller, y el coordinador de la Comisión de Educación, Jesús de León.

En la reunión participó una comisión de diez maestros quienes pidieron que se realizara un exhorto al Congreso de la Unión para que se realice una "verdadera reforma educativa y no una reforma laboral contra los maestros".

"La evaluación es estricta y si no superas el 8.4 de calificación se exhiben como maestro reprobado o no idóneo. Cuando esa no es una calificación reprobatoria", dijeron.

El maestro Rafael Alemán pidió que la reforma se centre en los verdaderos problemas de la educación en México como es la falta de infraestructura física y un plan educativo amplio que no se oriente a la preparación de ciudadanos para trabajar en fábricas.

"La reforma se aprobó de forma arbitraria y sin consultarlo con la ciudadanía. De reforma educativa no tiene nada, es una reforma laboral, porque no tiene ningún cambio de fondo, pedimos que haya congruencia y responsabilidad", dijo el maestro Federico González.

"De reforma educativa no tiene nada, es una reforma laboral, porque no tiene ningún cambio de fondo”. — FEDERICO GONZÁLEZ, Maestro

Por su parte, el diputado panista Jesús de León Tello se comprometió a analizar las peticiones y programar una nueva reunión durante las próximas semanas.

Asimismo, se indicó que se invitará al secretario de Educación, Jesús Ochoa, a dialogar con los maestros.

Leer más de Torreón

Escrito en: evaluacion docente Reforma Educativa Maestros Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformidad. Profesores de Torreón y Saltillo se manifiestan en el Palacio Legislativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1139780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx