Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Regularizan pago a trabajadores municipales

YOLANDA RÍOS

No fue por falta de recursos municipales sino porque la Tesorería Municipal no recibió a tiempo el viernes 31 de julio, los fondos del programa Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), que no se les depositó su sueldo quincenal a una parte de los trabajadores municipales, dijo el tesorero Enrique Mota Barragán.

Fueron los trabajadores de confianza y los que cobran por honorarios, alrededor de mil 500, los que resultaron afectados.

“Hoy desde las ocho de la mañana, estuvieron acudiendo a cobrar y en en sus respectivas áreas se les dio permiso para que salieran a los cajeros automáticos a realizar el trámite''.

A los trabajadores que se les pagó el viernes al mediodía fueron a los sindicalizados, policías municipales, agentes viales, así como a los bomberos.

Dijo que es comprensible el desconcierto y malestar de los empleados, pero aseguró Mota que es la primera vez que ocurre una falla.

Asegura que ante lo ocurrido se establecerá una estrategia de pago diferente, “para cuando el fin de quincena caiga en viernes, con el fin de no sufrir otro imponderable como este''.

Mota Barragán informó también que en el mes de julio la nómina fue de 53 millones de pesos. Explica que el uso de dinero de esta bolsa siempre se ha hecho para pagar parte de las nómina municipal.

Esta totalmente permitido de acuerdo con el Convenio de Coordinación Fiscal, expresa.

QUE TENGAN MAS CUIDADO: CASALE

Respecto al retraso en pago a trabajadores municipales y que el sábado le informaron de lo sucedido, según la síndica de Vigilancia Gabriela Casale, “mi recomendación es que tengan más cuidado''.

Y es que indica que "se debe dar un manejo más escrupuloso de la nómina quincenal, ya que es lógico que todos los empleados están a la espera de su pago cada quince días''.

“A mi me preguntaron los empleados municipales y le pedí una explicación al Tesorero Enrique Mota y me dijo que la transferencia la habían hecho muy tarde de los recursos y el Banco no pudo hacer la despresurización a tiempo. Por el motivo que sea, los trabajadores no tienen la culpa, ellos tienen sus compromisos y deben tomarse la previsiones necesarias'', según Casale Guerra.

Fueron los trabajadores de confianza y los que cobran por honorarios, alrededor de mil 500, los que resultaron afectados. (Archivo)

Fueron los trabajadores de confianza y los que cobran por honorarios, alrededor de mil 500, los que resultaron afectados. (Archivo)

Leer más de Torreón

Escrito en: Nómina Ayuntamiento trabajadores municipales nómina municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron los trabajadores de confianza y los que cobran por honorarios, alrededor de mil 500, los que resultaron afectados. (Archivo)

Clasificados

ID: 1139312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx