Cultura

Wikipedia enfrenta nuevo desafío

Futuro. El gigante virtual anunció subirse al tren audiovisual.

Futuro. El gigante virtual anunció subirse al tren audiovisual.

AGENCIAS

Wikipedia, la enciclopedia virtual más famosa del mundo, va "un poco a la zaga" en materia audiovisual, reconoció su recién elegido presidente, el argentino Patricio Lorente, en una entrevista en Buenos Aires.

En una etapa de predominio del video en el universo online, Wikipedia está "yendo un poco a la zaga en este terreno" con "muy pocos vídeos" en su repositorio multimedia, lo que supone uno de los grandes retos para el gigante de la información cuyo software tiene, actualmente, "enormes posibilidades, pero también muchísimas limitaciones", explicó.

Elegido por unanimidad por la junta directiva de Wikipedia, Lorente afronta la "responsabilidad" de presidir la entidad durante un año con el "desafío" de seguir manteniendo su rol de "referencia principal" en cuanto a contenidos en la red, pero también con la necesidad de "preservar internet como una plataforma abierta y segura para todos los usuarios".

Precisamente, en materia de seguridad Wikipedia ya ha tomado medidas para preservar una privacidad "fuertemente amenazada" por muchos gobiernos que intentan controlar lo que sucede dentro de la web, dijo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Wikipedia Patricio Lorente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Futuro. El gigante virtual anunció subirse al tren audiovisual.

Clasificados

ID: 1139195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx