Cultura

En Conaculta libro de Jaime Muñoz

EL SIGLO DE TORREÓN

Un total de diez cuentos de corte realista, donde el escritor Jaime Muñoz Vargas aborda pequeños dramas humanos de la vida cotidiana integran el libro Ojos en la sombra, publicado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), dentro de la colección El Guardagujas de la Dirección General de Publicaciones.

En entrevista con el Conaculta, el autor precisó que se trata de ficciones escritas entre 2000 y 2005, la época más productiva de su trabajo como escritor de cuentos, cuando salieron a la luz cinco libros de este género, uno de ellos Ojos en la sombra.

Aunque en una primera edición el volumen fue publicado en 2007 por la Universidad Autónoma de Coahuila, ocho años después regresa editado por el Conaculta, "un privilegio que agradezco", señaló el escritor oriundo de Gómez Palacio, Durango, pero radicado en Torreón, ya que así el libro tendrá una mayor difusión y circulación, pues se encuentra disponible en las librerías Educal de todo el país.

En Ojos en la sombra, dijo, el lector "va a encontrar en principio diez cuentos, más o menos largos, en promedio de diez a quince páginas cada uno, todos de corte realista, pero no necesariamente son calcas de la realidad. Ojos en la sombra, se encuentra en la red de librerías Educal.

Leer más de Cultura

Escrito en: Jaime Muñoz Vargas Conaculta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1139193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx