Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos se enfoca en la 'Concachampions'

‘Chuletita’ busca acrecentar la historia goleadora

Javier 'Chuletita' Orozco buscará anotar en la Liga de Campeones de la Concacaf para que el conjunto albiverde pueda avanzar a la siguiente fase.  (Santos Laguna)

Javier 'Chuletita' Orozco buscará anotar en la Liga de Campeones de la Concacaf para que el conjunto albiverde pueda avanzar a la siguiente fase. (Santos Laguna)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El máximo romperredes de la Liga de Campeones de la Concacaf quiere seguir marcando en la competencia internacional para ayudar a Santos Laguna a acceder a la siguiente ronda de la temporada 2015-16.

Javier Orozco es el líder anotador de todos los tiempos con 24 goles, 5 más que su competidor más cercano.

El "Chuletita" anotó todos los tantos, cuando fue parte del Cruz Azul, desde el 2008 hasta el 2011.

Los laguneros reciben mañana, en el Estadio Corona, al W. Connection de Trinidad & Tobago, en partido de la fase de grupos del sector A. El otro rival, es el Saprissa de Costa Rica, que tiene descanso en la primera fecha.

El delantero de 27 años dice que el éxito de la pasada temporada cuando salió campeón en la Liga MX con los Guerreros no es una carga, al contrario, ha aumentado su deseo de querer más.

VIEJO CONOCIDO

Santos Laguna ha competido en cuatro ediciones anteriores de la Concachampions, terminando como subcampeón en las finales disputadas contra Monterrey en 2012 y 2013, además de quedarse en cuartos de final en el 2011 frente a Cruz Azul y en semifinales en el 2009 ante el Atlante.

Los de Pedro Caixinha, dejaron atrás el tropiezo en Chiapas y están completamente enfocados en lo que será su debut en la Liga de Campeones.

La mañana de ayer, el equipo lagunero trabajó en dos grupos. Quienes tuvieron mayor participación en el duelo frente a Jaguares, realizaron dinámicas regenerativas en el gimnasio del Territorio Santos Modelo.

El resto del plantel, entrenó en las canchas anexas al Estadio Corona, llevando a cabo ejercicios de movilización, transiciones y espacios reducidos.

"Descuidamos mucho la zona de atrás, desde adelante teníamos que haber presionado en los dos goles que ellos hicieron, así es el futbol, se dieron las cosas a su favor y ahora a remar contra la corriente el martes que nos toca la Liga de Campeones de la Concacaf, la revancha es muy rápida" dijo Javier Orozco.

El "Chuletita" enfatizó que deben seguir adelante y sin decaer, ya que saben que el torneo pasado empezaron de esa manera (dos derrotas consecutivas).

"Empezamos perdiendo en algunas ocasiones, en los primeros partidos, esperemos que no sea la excepción en éste".

Agregó que el grupo se encuentra muy bien, donde las cosas no han cambiado nada, al contrario, con las incoporaciones del chileno Bryan Rabello y el zaguero Kristian Álvarez, que fueron los únicos que llegaron.

"No cambió mucho el plantel, vamos mejorando, cada día trabajando al cien por ciento para estar a tope en cada partido".

Comentó que en lo personal, la afición deberá esperar de él, muchas cosas muy buenas, y aunque a lo largo de su carrera se ha quedado con 'espinitas' clavadas, en Santos le ha ido muy bien en los dos años que ha estado acá.

"Estoy tratando de hacer las cosas de la mejor manera, quiero ir por un campeonato de goleo y por el bicampeonato. A los seguidores santistas, qué estén tranquilos, vamos a seguir trabajando al cien por ciento, queremos contar con su apoyo para ir de la mano".

24

GOLES

Ha marcado Javier Orozco en la Liga de Campeones de la Concacaf.

EDICIONES

De la "Concachampions" son las que han visto la participación de los Guerreros del Santos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier 'Chuletita' Orozco buscará anotar en la Liga de Campeones de la Concacaf para que el conjunto albiverde pueda avanzar a la siguiente fase.  (Santos Laguna)

Clasificados

ID: 1139165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx