22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Revisarán estaciones de gasolina

BUSCAN EVITAR ACCIDENTES

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 03 de agosto 2015, actualizada 7:11 am

Enlace copiado

Con el fin de vigilar que se cumplan con los estándares de seguridad, hoy Protección Civil de Gómez Palacio iniciará un operativo en gasolineras de la región.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de la citada dependencia, informó que también se inspeccionarán los conocimientos básicos del personal en cuanto a la prevención de algún accidente en el área de trabajo.

Lo anterior debido a que se manejan sustancias flamables.

"Son más de 40 estaciones de gasolina las que se inspeccionarán, vigilaremos que cumplan al cien por ciento con las medidas de seguridad", resaltó.

Explicó que las gasolineras cuentan con un programa interno de Protección Civil que se encuentra avalado por el Ayuntamiento para certificar a los proveedores de combustible que las gasolineras cumplen con los estándares de seguridad.

El funcionario afirmó que dentro de los operativos que se ponen en marcha, se revisan puntos y equipos que pudieran poner en riesgo a la ciudadanía. Lo anterior, en el entendido de que si no cumplen con la normativa, podrían ser sancionados.

"En este momento hay muchas estaciones de servicio que están realizando remodelaciones, ahí es necesario que los propietarios avisen para que en determinado momento, el área que se está rehabilitando no se use y no haya un riesgo para los consumidores hasta que se finalicen los trabajos", destacó Gómez Vizcarra.

MÁS OPERATIVOS

Por otro lado, aseguró que los ocho puestos ambulantes en los que se encontraron anomalías durante el operativo sorpresa que se efectuó en el principal cuadro de la ciudad hace unos días ya se encuentran regulados.

"Ya están todos en regla, esos ocho no cumplían al cien por ciento, pero ya están funcionando perfectamente", dijo.

En esta inspección, fueron 26 establecimientos los que se revisaron con el propósito de evitar riesgos entre los propietarios y clientes de negocios de alimentos.

El operativo se desarrolló desde la calle Santiago Lavín hasta la Urrea, de sur a norte y de este a oeste que comprende la avenida Francisco I. Madero y la Hidalgo de esta ciudad.

Trabajo

Inspeccionarán gasolineras.

⇒ Buscan que cumplan con estándares de seguridad.

⇒ Deben de tener plan interno de Protección Civil.

⇒ Operativo arrancará hoy en Gómez Palacio.

⇒ Serán revisadas más de 40 estaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...