Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alcoholímetro

Llaman a reforzar el alcoholímetro

Operativos.  Dado el aumento de bares en la ciudad de Torreón, proponen intensificar la vigilancia. (Archivo)

Operativos. Dado el aumento de bares en la ciudad de Torreón, proponen intensificar la vigilancia. (Archivo)

FABIOLA P. CANEDO

Ante el aumento de los bares en la ciudad, el Consejo de Seguridad considera necesario reforzar las medidas de seguridad, desde los aparatos para medir el alcohol en los negocios hasta el alcoholímetro, pero al mismo tiempo, eliminar las extorsiones de parte de los agentes de Tránsito y Vialidad.

Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, consideró que hay un resultado positivo de los operativos de alcoholímetros y viales.

"Hay más accidentes donde han participado personas alcoholizadas, son pocas las muertes en este sentido, pero se requiere de más atención porque la vida nocturna es más activa", comentó.

Dijo que ello implica la regulación de los horarios en el cierre de los negocios, a las 2:00 horas, además de que exista un control del consumo de alcohol, todo ello para inhibir los accidentes.

Soto Sánchez dijo que se han incrementado los rondines de vigilancia, pero también han aumentado las quejas por extorsiones de los agentes, tanto de Tránsito como de la Policía Municipal, por lo que se requiere un mayor trabajo de las autoridades en este sentido.

En términos de la seguridad, señaló que los sectores que requieren de mayor vigilancia son el Centro y el oriente, pero indicó que cada semana esto ha variado.

Soto dijo que el robo a bancos ha bajado, pero se mantiene el de negocio, casa-habitación, transeúnte y violencia.

"Se han mantenido durante los seis meses, se están implementando las cámaras de seguridad, la labor del C4 es muy importante, puesto que tiene ahí concentradas a las autoridades federales, estatales y municipales, pero su tiempo de respuesta es mayor incluso al de la Dirección de Seguridad Pública", comentó.

Hubo dos muertes

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón exhortó a los conductores a evitar el consumo de alcohol, pues la última semana de julio se registraron dos muertes en aparatosos percances con alcohol de por medio.

"Vemos que a veces los conductores siguen insistiendo en beber y tomar el volante. No queremos hacer operativos tan estrictos por ser una temporada vacacional", dijo Hamdan. Advirtió que analizarán el tema con otras corporaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro Alcohol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativos.  Dado el aumento de bares en la ciudad de Torreón, proponen intensificar la vigilancia. (Archivo)

Clasificados

ID: 1139136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx