Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide PRD investigar 'trato preferencial' a empresa española

EL UNIVERSAL

La vicecoordinadora del PRD en San Lázaro, Aleida Alavez, solicitó investigar el probable "trato preferencial" a la empresa española OHL, por parte de Pemex y CFE, al otorgarle diversos contratos.

La legisladora señaló que tras las grabaciones subidas a las redes sociales, donde presuntamente se involucra al director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, y al de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en conversaciones telefónicas con personal de OHL, es urgente saber si hay actos de corrupción que incluso, puedan repercutir a nivel internacional.

Aleida Alavez afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto, debe investigar a los directores de CFE y de Pemex, además de separarlos de sus respectivos cargos, en caso de encontrarse presuntos ilícitos, o de lo contrario, “se convertirá en cómplice”.

Recordó que no es el primer caso de corrupción, pues en abril pasado se destapó otro asunto con el que se pretendía beneficiar a una empresa, como es el caso de Casanova Rent, la cual se vio beneficiada con licitaciones directas por parte de CFE.

“Estos casos de corrupción, agravan la situación que enfrenta la CFE por la notoria incapacidad de Ochoa Reza para conducirla con finanzas sanas. Que por si fuera poco, habría que agregar la insensibilidad social con la que el funcionario dirige a la CFE, toda vez que en la ALDF se lleva récord de los agravios cometidos en contra de los usuarios del servicio eléctrico”, expuso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inversión Extranjera PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1139100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx