Durango

Son de Sinaloa el 40 % de los visitantes

Inercia. La afluencia de visitantes se incrementa durante el fin de semana.

Inercia. La afluencia de visitantes se incrementa durante el fin de semana.

EL SIGLO DE TORREÓN

El 40 por ciento de las personas que visitan el estado de Durango vienen del estado de Sinaloa y el 20 de Coahuila y Zacatecas, mencionó Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Refirió que de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, se tiene una afluencia importante de visitantes de la vecina entidad, en el marco del periodo vacacional de verano y la propia Feria Nacional Durango 2015.

La elaboración de dicha encuesta todavía no concluye, sin embargo, ya se tiene un avance que permite ver algunas tendencias que ya prácticamente están definidas.

Aún falta determinar de qué partes de Estados Unidos se han recibido más visitantes, aunque por lo pronto destacan ciudades como Chicago, Illinois y Los Ángeles, California.

"Dicha valoración permitirá saber cuáles son las prioridades en cuanto a promoción turística para el próximo o próximos años, puesto que no se deben descuidar los principales visitantes, pero también se deben buscar nuevos", dijo.

OCUPACIÓN

El líder de los Hoteleros de Durango, manifestó que la afluencia se ha mantenido entre un 80 y 85 por ciento de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingo llega al 100 por ciento.

"La gente viene a la Feria, pero también a pasear en el Centro Histórico, a visitar a sus familias y a conocer los nuevos atractivos".

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inercia. La afluencia de visitantes se incrementa durante el fin de semana.

Clasificados

ID: 1139018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx