Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Le lloran a líder talibán

Figuras. Omar fue un líder talibán de Kabul que falleció en 2013.

Figuras. Omar fue un líder talibán de Kabul que falleció en 2013.

AGENCIAS

Unas 300 personas, entre ellas varias figuras políticas, lloraron ayer la muerte del exlíder talibán mulá Omar en un funeral celebrado en Islamabad, tres días después de que Kabul anunciase su fallecimiento en 2013 en territorio paquistaní.

La ceremonia tuvo lugar entre fuertes medidas de seguridad en una mezquita del centro de la capital, donde se desplegaron unos 15 efectivos policiales y varios guardias armados de la autoproclamada ONG Jamaatud Dawa (JuD), considerada una organización pantalla del grupo insurgente Lashkar-e-Taiba (LeT) y organizadora del evento.

"Era nuestro héroe y ojalá pudiese ser como él. No tenía deseos de una vida lujosa, vivía en una casa de barro con una habitación. Vivía una vida simple de acuerdo a nuestro profeta", manifestó Omar. Entre gritos de "Alá es el más grande", la sala escuchó los discursos de varias personalidades políticas y militares, para posteriormente ofrecer rezos por el fundador de los talibanes afganos.

El exdirector general de los servicios secretos paquistaníes, Hamid Gul, recordó a Omar en su intervención como "un gran ser humano" y aseguró que "siempre seguirá vivo".

Leer más de Internacional

Escrito en: Talibán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Figuras. Omar fue un líder talibán de Kabul que falleció en 2013.

Clasificados

ID: 1138877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx