21 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Piden clausurar gasolineras irregulares

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 01 de agosto 2015, actualizada 7:28 am

Dada la reincidencia de múltiples gasolineras de despachar menos combustible del que el consumidor paga, la Profeco ha solicitado a Pemex cancelar la concesión de las estaciones de servicio que caigan en esta irregularidad en una segunda ocasión.

Sigfrido Macías Pérez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila, dijo que los operativos siguen en todo el estado, pues se trata de un punto muy delicado.

"Se gestiona ante Pemex la posibilidad de que a los reincidentes se les retire la concesión de manera definitiva", manifestó, "hay una mano fuerte de la Profeco para evitar que haya fraudes y se despachen litros de menos".

En lo que va del año 180 mangueras en Coahuila han sido inmovilizadas, debido a que no despacharon debidamente la cantidad exacta de combustible, de las cuales 30 han sido de Torreón. La mayoría fueron inmovilizadas en Monclova y Piedras Negras.

"Ellos (los dueños de las estaciones de servicio) tienen una gran responsabilidad y tienen que hacer las cosas correctamente, de acuerdo a la ley", aseguró Macías.

En este sentido, indicó que La Laguna siempre es un foco de atención especial para la Profeco.

Señaló que, a nivel nacional, el cobro de multas ha sido de más de 100 millones de pesos.

Informó que la Profeco revisa anualmente que las bombas estén certificadas y verificadas por empresas autorizadas, sin embargo, luego de que en el mes de junio se dio la escasez del combustible se reforzaron los operativos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...