Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hasta 750 pesos gastan papás en útiles

Fechas. La Feria del Regreso a Clases permanece en el gimnasio de la Unidad Deportiva los días 1, 2 y 3 de agosto. (FABIOLA P. CANEDO)

Fechas. La Feria del Regreso a Clases permanece en el gimnasio de la Unidad Deportiva los días 1, 2 y 3 de agosto. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Entre 550 y 750 pesos, sin contar mochilas ni uniformes, pueden gastar los padres de familia en los útiles escolares que requiere cada uno de sus hijos para el regreso a clases.

Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que es necesario elaborar un presupuesto, comparar calidad y precio, y planear las compras, no hacerlas a última hora, a fin de que puedan obtener los mejores materiales y sin pagar de más.

Ayer arrancó la Feria del Regreso a Clases en el gimnasio de la Unidad Deportiva, que seguirá este fin de semana y hasta el lunes 3 de agosto, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, participan 35 proveedores de bienes y servicios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que se comprometieron a ofrecer promociones y descuentos exclusivos para este evento, que van del 10 al 40 por ciento, además de paquetes y otros incentivos.

Mafud llamó a los papás a buscar sus productos en el mercado formal, pues de lo contrario, pueden encontrar útiles de mala calidad que no sean duraderos.

El subdelegado explicó que se realizan, a la par, operativos por el regreso a clases en negocios y se reciben quejas en la Profeco sobre malas prácticas que se puedan presentar en las escuelas.

En este contexto, manifestó que las instituciones educativas pueden hacer sugerencias y ofrecer la venta de útiles o uniformes, pero no condicionar a que los papás tengan que comprar en un punto específico, pues ello va en contra de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

TALLERES

Por parte del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ofrecen cortes de pelo gratis para que los niños se incorporen a sus clases con las especificaciones adecuadas que pide la escuela; también se cuenta con lentes a bajo costo y talleres infantiles durante todo el día.

Se realizan correcciones y emisiones de actas de nacimiento, por parte de la Secretaría de Gobierno del estado, con un costo de 30 pesos.

La Profeco recomienda a los papás que comparen precios y calidad antes de comprar, y que planeen este gasto, a fin de que no comprometa el presupuesto familiar.

35

NEGOCIOS

Participan en la Feria del Regreso a Clases

Leer más de Torreón

Escrito en: Feria del regreso a clases

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fechas. La Feria del Regreso a Clases permanece en el gimnasio de la Unidad Deportiva los días 1, 2 y 3 de agosto. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1138605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx