Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Genera protestas muerte de bebé

Funeral. Un grupo de palestinos muestra el cuerpo sin vida de Ali Dawabsha durante su funeral en Nablus (Cisjordania).

Funeral. Un grupo de palestinos muestra el cuerpo sin vida de Ali Dawabsha durante su funeral en Nablus (Cisjordania).

EFE

Estados Unidos condenó el ataque contra una familia palestina en Cisjordania, en el cual murió un bebé de 18 meses, y pidió a israelíes y palestinos evitar un escalamiento de las tensiones en esa volátil región.

"Estados Unidos condena en los términos más enérgicos el salvaje ataque terrorista en la villa palestina de Duma", dijo el vocero presidencial Josh Earnest al extender las condolencias de su gobierno a la familia de las víctimas.

El ataque ocurrió la madrugada de ayer viernes en la localidad palestina de Duma, cercana a la ciudad cisjordana de Naplusa, donde presuntos colonos judíos extremistas lanzaron bombas molotov contra dos casas, en cuyas paredes pintaron en hebreo la palabra "venganza". El ataque dejó heridos a los padres del bebé y a su hermano de cuatro años, y fue atribuido a colonos judíos que habitan un cercano asentamiento protegido por fuerzas de seguridad israelíes.

Se sospecha contra los israelíes y derivó de la leyenda "venganza" escrita en una de las paredes exteriores de la casa, y usada por colonos extremistas para denotar represalia por la decisión del gobierno judío para desmantelar algunos asentamientos ilegales.

Earnest dijo que el gobierno estadounidense daba la bienvenida a la orden que dio el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para que las fuerzas de seguridad de su país utilicen todos los medios a su disposición para dar con los responsables.

Llamó a todas las partes a mantener la calma "y evitar el escalamiento de las tensiones a la luz de este trágico incidente terrorista".

Funeral en calle

Un grupo de palestinos muestra el cuerpo sin vida de Ali Dawabsha, de 18 meses de vida, durante su funeral en Nablus, Cisjordania.

El funeral del bebé asesinado inició con una caravana funeraria que partió del hospital de Rafidia, en Nablus, en dirección a Duma, el pueblo donde tuvo lugar el incendio provocado de dos viviendas

La fecha del ataque coincide con el llamamiento, hace días, del movimiento islamista Hamas a hacer de hoy un "Viernes de la Ira", en represalia por los enfrentamientos que tuvieron lugar el pasado domingo entre fuerzas policiales israelíes y jóvenes palestinos en la Explanada.

Por el momento, no se ha capturado a los culpables del ataque de ayer por la madrugada, aunque la Policía ha informado de que la principal sospecha es que se trata de colonos extremistas judíos, que lanzaron lanzaron cócteles molotov contra las viviendas palestinas en Duma, cerca de Nablus.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y jefe negociador palestino, Saeb Erekat, responsabilizó ayer al Gobierno de Israel por el ataque en el que murió quemado un bebé palestino.

Leer más de Internacional

Escrito en: ataques cisjorania Cisjordania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Funeral. Un grupo de palestinos muestra el cuerpo sin vida de Ali Dawabsha durante su funeral en Nablus (Cisjordania).

Clasificados

ID: 1138597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx