Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Periodista científico sueña con entrar a Big Brother

Desde la casa del 'Gran hermano', Enrique Vera pretende dar a conocer proyectos en beneficio de la sociedad. (TWITTER)

Desde la casa del 'Gran hermano', Enrique Vera pretende dar a conocer proyectos en beneficio de la sociedad. (TWITTER)

NOTIMEX

Enrique Vera, fotógrafo, locutor, contador, actor y periodista científico aspira a ser uno de los elegidos para entrar a la casa de Big Brother, de la que aprovecharía la popularidad para dar a conocer proyectos que trae entre manos que "sin duda", dijo, pueden beneficiar a la sociedad.

En entrevista, el joven de 34 años, nacido en el Distrito Federal, quien dice ser divertido pero a la vez comprometido con su entorno social, se ha preparado físicamente para cumplir con los estándares que exige el aparecer a cuadro.

Entró al gimnasio y a través del ejercicio ha logrado bajar 20 kilos, lo que lo hace sentir sano, más dispuesto y más fuerte, por ello, confía en que este sábado 1 de agosto que tiene su primer "casting" en Televisa Santa Fe, ante la presencia del productor Miguel Ángel Fox, le irá bien.

Vera es un joven de extracción humilde que ha logrado estudiar gracias al apoyo y esfuerzo de su familia que se compone de sus papás y una hermana. Él se visualiza en la famosa casa en la que durante 13 semanas podria ser visto durante las 24 horas.

Sería ahí donde ultimaría detalles para cristalizar un videoblog de ciencia y tecnología, y también un programa de televisión divertido, interesante y productivo con temas de ciencia y de geografía de México.

Pretende generar proyectos verdes y llevar capacitación por el país. Incluso, hoy día es consultor en una incubadora de negocios y es precisamente con los jóvenes con quienes comparte su experiencia que, a pesar de su corta edad, se ha multiplicado en los últimos años.

Otro de los planes que Vera tiene en mente es sobrevolar México para hacer un acervo visual de alta definición, fotografía y video, que servirá a estudiosos de la geografía, estudiantes de todos los niveles, al público en general y al gobierno: "El objetivo es crear un acto de reflexión sobre la geografía que habitamos".

Otra de las actividades de Enrique, quien practica yoga y toma clases de baile, es encabezar conferencias acerca del poder de la palabra e impartir clases de voz. Además superó la timidez gracias a la locución que lo llevó a ser parte de las voces de "La hora nacional".

Apasionado de la fotografía con fines sociales, científicos y artísticos, en 2013 realizó en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro la muestra visual "Más educación menos violencia".

Logró unir a personas positivas de México, como artistas, periodistas, líderes de opinión, ganadores de premios, entre otros, no para hablar de violencia y alarmar a la gente, sino para inspirar a buscar la manera de erradicar este mal.

En Big Brother, que iniciará el 21 de septiembre y concluirá el 21 de diciembre, habrá 15 desconocidos que permanecerán aislados sin contacto con el mundo exterior.

Vera, quien alguna vez fue persuadido para que no estudiara actuación "porque carecía de la imagen que aparentemente debe poseer un actor", desea estar en esa casa para demostrar con humildad que no sólo el físico, sino también la preparación, es un factor que cuenta para el éxito en la vida.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Big Brother

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde la casa del 'Gran hermano', Enrique Vera pretende dar a conocer proyectos en beneficio de la sociedad. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1138511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx