Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

En Tigres confían en un zarpazo allá

Los jugadores de Tigres esperan sacar la victoria en Argentina. En Tigres confían en un zarpazo allá

Los jugadores de Tigres esperan sacar la victoria en Argentina. En Tigres confían en un zarpazo allá

AGENCIAS

Leer, escuchar o ver las declaraciones de Marcelo Gallardo detona sonrisas en los rostros felinos.

El director técnico del River Plate asegura que el empate (0-0), en la ida por la final de la Copa Libertadores, fue una victoria "psicológica" para su equipo. Los Tigres difieren y recuerdan que la serie se mantiene igualada.

"Claro que está abierta", refuta el delantero brasileño Rafael Sobis. "Allá [Buenos Aires] ellos tienen que salir a jugar un poquito más y, quizá, eso es bueno para nosotros".

Han mutado en aparentes víctimas, rol que no les desagrada. Ahora, los pronósticos indican que los Millonarios alcanzarán su tercer cetro continental, pero deberán lograr algo que no han hecho en este certamen: vencer al conjunto regiomontano.

La noche del miércoles, en el estadio Universitario, jugaron el tercer cotejo entre ambos. Todos finalizaron igualados, por lo que los futbolistas de Ricardo Ferretti se aferran a la ilusión de volver a salir con vida del Monumental.

"Está todo abierto", insiste Damián Álvarez. "El resultado no fue 100% positivo, pero -en un análisis- el equipo dejó todo en la cancha, sólo nos hizo falta el gol...".

Y esperan hallarlo en el frío bonaerense. Es cierto que el coloso americano tendrá muchos factores de su lado, aunque se miran entre sí durante la ligera práctica y vuelven a confirmar que son un plantel capaz de hacerle frente a cualquiera del continente.

"Es otro empate en esta trilogía que nos está tocando vivir con River", recuerda el guardameta Nahuel Guzmán. "Somos equipos que nos respetamos mucho, nos vamos conociendo y esta vez tuvimos situaciones, cuatro bastante claras. Lo intentamos por casi todos los medios...".

Postura que, advierten, no modificarán en condición de visitante. Lo que les ilusiona es el supuesto cambio que debe experimentar el adversario, cuyo linaje le demanda mostrarse superior en casa, sin importar los blasones o potencial de su huésped.

Esa exigencia impulsa el discurso del 'Muñeco', a quien los Tigres preparan una sorpresa, ya que no se sienten en desventaja. La aventura austral que están por emprender no les hurta el sueño; al contrario, lo alimenta.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL River Plate

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de Tigres esperan sacar la victoria en Argentina. En Tigres confían en un zarpazo allá

Clasificados

ID: 1138320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx