07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan extender los tour gratuitos

SE HACEN GESTIONES PARA QUE SE LLEVEN A CABO MÁS RECORRIDOS

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, jueves 30 de julio 2015, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

Gracias a la aceptación que tienen los recorridos turísticos en la actualidad, los municipios que integran el Consejo Regional de Promoción Turística (Coprotur), se encuentran en pláticas para promover más recorridos gratuitos en fechas próximas.

La finalidad principal es que los ciudadanos de la Comarca Lagunera conozcan los sitios turísticos con los que se cuenta en sus municipios.

"El objetivo de estos paseos es que los ciudadanos de La Laguna conozcan los sitios turísticos que los rodean”. — ENRIQUE GARCÍA M., Dir. Fomento Económico

Al respecto, Enrique García Murra, titular de Fomento Económico y Turismo de Lerdo, explicó que seguirán adelante los paseos ecoturísticos a las Grutas del Rosario, los días domingo dos, nueve y 16 de agosto, con un costo de 120 pesos, que incluye transporte y alimentación, así como la tirolesa por 150 pesos.

Además, los sábados ocho y 15 de agosto se ofrecerá rapel en Sapioriz, escalada y remo en kayak que se efectuarán en la comunidad de Graseros. Los costos para rapel y kayak es de 250 pesos, mientras que para la escalada es de 300.

Como parte de estos paseos, alrededor de 170 personas han acudido a los paseos turísticos que se realizaron en el municipio de Lerdo con el Tranvitur, en el cual llevó a los participantes por un recorrido donde pudieran conocer las áreas más destacadas como el Museo Chalet Gorosave y el Museo Francisco Sarabia.

Por otra parte, el área de Turismo, dependiente de la citada dirección, señaló que fueron dos los recorridos del Tranvitur que se ofrecieron con salidas desde Lerdo; el primero en punto de las 10 de la mañana y el segundo a las 12:30 del mediodía.

Los puntos turísticos de Lerdo fueron los museos Chalet Gorosave y Museo Francisco Sarabia; mientras que en Gómez Palacio se visitó la Catedral de Santa María de Guadalupe y la Plaza de Armas. Además, en Torreón pudieron observar los museos Arocena, Ferrocarril, la Casa del Cerro y el Canal de la Perla.

Dijo que se seguirán impulsando de manera intensa las acciones turísticas.

Atractivos turísticos de Lerdo

Hay diversidad, desde sitios públicos hasta parajes naturales:

⇒ En la ciudad: La Plaza de Armas y el parque Victoria.

⇒ Además de los museos como Chalet Gorosave, el Francisco Sarabia y de la Hacienda de La Loma.

⇒ Hay parajes espectaculares como las Grutas del Rosario, el Cañón de Fernández y la Presa Francisco Zarco.

⇒ Ecoturismo y deportes extremos en comunidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...