Gómez Palacio

Reforma Educativa

Niega Jorge Herrera que clases estén en riesgo

Ciclo. El gobernador de Durango, Jorge Herrera aseguró que no está en riesgo el ciclo escolar. (ARCHIVO)

Ciclo. El gobernador de Durango, Jorge Herrera aseguró que no está en riesgo el ciclo escolar. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Para el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, el ciclo escolar 2015-2016 no está en riesgo y consideró que los maestros que hasta hace algunos días encabezaron protestas y movilizaciones contra la reforma educativa, estuvieron mal informados.

A decir del mandatario, en las últimas reuniones se les informó sobre las condiciones de la evaluación y esto se vio reflejado en que "durante la última marcha hubo muy poquita gente".

Según explicó, se había generado cierta confusión con el tema de las evaluaciones, pues los maestros tenían la idea de que serían despedidos tras la primera evaluación.

Herrera indicó que en la primera prueba el 87 por ciento de los profesores de la entidad aprobaron, un diez por ciento más del promedio nacional, sobre todo quienes llevan la carrera magisterial.

En caso de quienes hayan reprobado, seguirán frente a grupo y se les darán otros dos años para prepararse, al término de los cuales se les hará una segunda prueba.

Si en esa segunda evaluación vuelven a reprobar, se les dará otra oportunidad a los siguientes dos años y continuarán a cargo de sus grupos.

En el caso de reprobar en una tercera evaluación -es decir, después de seis años-, sí se les quitará de los grupos y se les reasignará a labores de tipo administrativo dentro de los planteles, con el mismo sueldo y prestaciones que ya tenían, aseguró el gobernador de Durango.

Según Jorge Herrera, en esta entidad no hay conflictos con el magisterio y mucho menos está en riesgo el inicio del ciclo escolar, luego de la advertencia que lanzaron algunos profesores en el sentido de impedirlo.

Postura

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera aseguró que no está en riesgo el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

⇒ Consideró que algunos maestros estaban desinformados.

⇒ Ya se les explicó las condiciones de la evaluación.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: evaluacion docente Reforma Educativa Maestros Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ciclo. El gobernador de Durango, Jorge Herrera aseguró que no está en riesgo el ciclo escolar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1137966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx