Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sener pospone las licitaciones

Energía. Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía señaló que rediseñarán el  plan.

Energía. Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía señaló que rediseñarán el plan.

AGENCIAS

Las licitaciones en aguas profundas para contratos de exploración y extracción de hidrocarburos serán pospuestas y se ajustarán sus términos, después de que la primera que se llevó a cabo quedó lejos de las expectativas del Gobierno, anunció Pedro Joaquín Codwell, secretario de Energía. Coldwell, quien habló en una entrevista televisiva el martes por la noche, dijo que se modificarán reglas que asustaron a potenciales participantes en la licitación realizada a mediados de julio, en la que asignaron sólo dos de los 14 bloques ofrecidos en aguas someras del Golfo de México.

El funcionario dijo que se podrían relajar los requisitos para que uno de los miembros de un consorcio funja como garante y cuente con un capital mínimo de 6 mil millones de dólares para proteger los intereses del Estado en caso de un accidente mayor. "El tema de las garantías (lo) estamos revisando", dijo Coldwell a la cadena Televisa.

Coldwell dijo también que el Gobierno ajustaría las reglas que prohíben que un consorcio elija a una empresa operadora distinta a la seleccionada inicialmente pero que salió del consorcio. El funcionario indicó que esa condición frustró la presentación de ofertas este mes.

También el Gobierno podría permitir que las empresas hagan una segunda oferta en las licitaciones si la inicial no cumplió con los valores mínimos solicitados. La subasta realizada el 15 de julio fue la primera de las cinco planeadas en la Ronda Uno, que se extenderá hasta el próximo año y que lleva a cabo el regulador del sector petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Leer más de Nacional

Escrito en: Sener

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Energía. Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía señaló que rediseñarán el  plan.

Clasificados

ID: 1137950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx