Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se retracta PRD de fusión con PT

Fusión.  Carlos Navarrete, da a conocer que ya hay pláticas para hacer una fusión entre ambos organismos.

Fusión. Carlos Navarrete, da a conocer que ya hay pláticas para hacer una fusión entre ambos organismos.

AGENCIAS

Luego de que el Partido del Trabajo (PT) rechazara entrar en pláticas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para fusionarse en una sola fuerza política, el dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete Ruiz, reculó la petición al sostener que son respetuosos de las decisiones de la dirigencia nacional petista.

En un comunicado, tras conocer la postura del líder nacional del PT, Alberto Anaya, el presidente del Sol Azteca indicó: "Somos y seremos respetuosos de la vida interna de este partido hermano y de las decisiones que su militancia y dirigencia tomen respecto a nuestra iniciativa".

"Refrendamos nuestra solidaridad con el PT en su lucha por conservar el registro que, como bien señalan sus dirigentes y legisladores, es asunto prioritario en estos momentos y nos mantendremos a la espera del resultado de ese esfuerzo", informó.

Navarrete Ruiz recordó que fue el Comité Ejecutivo Nacional del PRD que aprobó proponerle al PT iniciar pláticas para explorar una posible fusión entre ambos institutos políticos.

En carta entregada al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, el Partido del Trabajo informó oficialmente que no está en la ruta de fusión con el PRD.

El consejero electoral Marco Antonio Baños indicó que dado que existe esa postura oficial, el INE no se podría pronunciar en este momento sobre la viabilidad de una fusión como la planteada, cuando el Partido del Trabajo (PT) está en fase de prevención ante la eventualidad de pérdida de registro.

El INE analizará la información oficial, y ésta es "una declaración del presidente del PRD, Carlos Navarrete, que anuncia una posible fusión con el PT y una carta que le envió el PT al consejero presidente para decirle que ellos no están sobre la base de fusionarse con el PRD".

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD PT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fusión.  Carlos Navarrete, da a conocer que ya hay pláticas para hacer una fusión entre ambos organismos.

Clasificados

ID: 1137946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx