Gómez Palacio

Reforma Educativa

Condicionan el inicio de clases en Durango

EXIGEN QUE GOBIERNO ESTATAL SUSPENDA EXAMEN DE PERMANENCIA

Brigadas. Docentes de Durango, Michoacán y Zacatecas se reunieron ayer en Gómez Palacio. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Brigadas. Docentes de Durango, Michoacán y Zacatecas se reunieron ayer en Gómez Palacio. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Magisterio Unido de Durango acordó no iniciar el ciclo escolar 2015-2016 hasta que el Gobierno estatal emita un comunicado donde informe la suspensión del examen de Permanencia, que se tiene programado para noviembre.

Hilario Román González, miembro del Consejo Político Estatal, dijo que aunque no se arrancará con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el magisterio y movimientos nacionales, crearán una alternativa dirigida para estudiantes y padres de familia que consiste en la impartición de talleres pedagógicos y en la exhibición de una nueva propuesta educativa.

"Es un modelo educativo diferente al del gobierno, aquí se retomará en primer lugar el hecho de que la educación siga siendo pública, laica y gratuita, lo que implica que el gobierno a través de nuestros impuestos pague a los maestros, el posicionamiento es no iniciar las clases hasta que el gobierno eche abajo la evaluación", dijo.

Ayer, el Magisterio Unido de Durango y la Dirección Política Nacional de la CNTE de Michoacán y Zacatecas iniciaron brigadas en centros escolares de Gómez Palacio, con el fin de informar a los docentes de La Laguna sobre las acciones que a nivel nacional se han tomado en contra de la Reforma Educativa, pues consideran que ésta, terminará con el empleo y además, pretende la privatización de la educación pública. "Grupos empresariales insisten en que la educación en México está mal, dicen que los maestros somos unos delincuentes, como CNTE tenemos propuestas educativas que pueden contrarrestar los programas oficiales", dijo Guadalupe Luquín, de la Dirección Política de Michoacán.

"El Gobierno federal está buscando un ‘gancho’ por medio de la evaluación para acabar con nosotros”. — GUADALUPE LUQUÍN, Miembro de la Dirección Política de la CNTE en Michoacán

Antecedente

Hacen recuento de movilizaciones.

⇒ Según el Magisterio Unido de Durango en protestas pasadas se reprimieron a 200 maestros.

⇒ Aseguran que hubo 17 docentes detenidos.

⇒ Afirmaron que profesores fueron golpeados.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: evaluacion docente Reforma Educativa Maestros Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brigadas. Docentes de Durango, Michoacán y Zacatecas se reunieron ayer en Gómez Palacio. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1137654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx