Gómez Palacio

Ofrecerán útiles a bajo costo

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir del próximo viernes 31 de julio, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango, pondrá en marcha la venta de paquetes de útiles escolares a precios accesibles con el propósito de beneficiar la economía familiar durante el regreso a clases.

Según informó la citada dependencia, los programas sociales no se detendrán y en el caso de los útiles escolares se pondrán a disposición a la población que así lo requiera, así lo dio a conocer el titular del área, Juan Alfredo Robles Astorga.

El funcionario explicó que una de las principales preocupaciones de las autoridades municipales es que tanto niños y jóvenes gomezpalatinos cuenten con todo lo necesario para acudir bien equipados a sus clases.

Dijo que además de los programas de apoyo a la infraestructura y el mantenimiento a las escuelas, se está realizando la venta de paquetes atractivos que contienen cuatro cuadernos tamaño profesional, cinco plumas, seis lápices, tijeras, colores y crayones de buena calidad.

Todos estos útiles en el mercado local alcanzan la cantidad de 150 pesos o más y en la Dirección de Desarrollo Social se está ofertando en apenas 50 pesos para los ciudadanos de Gómez Palacio.

Los interesados deberán presentar en la mencionada dependencia una copia de su credencial de elector para poder adquirir hasta tres paquetes escolares.

A partir del viernes, los horarios de venta de dichos paquetes serán de 9 de la mañana a dos de la tarde. Esta actividad se había puesto en marcha desde semanas atrás y hasta el momento se han vendido cerca de 25 mil paquetes a la ciudadanía.

Según Robles Astorga, es un esfuerzo extraordinario, pues se trata de recursos municipales para la conformación de estos paquetes escolares.

Hasta el momento, no se tiene una cantidad estimada en la inversión debido a que aún no termina la vigencia del programa.

50

PESOS

Es el precio que tendrá el paquete escolar

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Feria del regreso a clases

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1137644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx