Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reforma educativa no admite presión ni chantaje: Bancomer

NOTIMEX

La educación es la base del desarrollo y un mecanismo para combatir la pobreza, indicó el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, quien abundó que la reforma educativa no debe admitir retrocesos ni manipulaciones.

Durante la entrega de reconocimientos a los ganadores de la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2015, resaltó que la educación es la fórmula para “nivelar el terreno”.

Ello, explicó, al otorgar igualdad de oportunidades para todos, con independencia de su origen económico y social, por lo que la educación es el mecanismo más eficiente para combatir la pobreza y la desigualdad.

“La reforma educativa no admite dilaciones ni retrocesos; no admite la manipulación, las presiones, ni el chantaje; no admite la convivencia con otros intereses que no sean los de garantizar la mejor educación de nuestros niños y jóvenes”, subrayó.

En su opinión, el Estado Mexicano no puede permitir este agravio, por lo que se unió a las voces de los mexicanos que celebran las recientes decisiones adoptadas por el presidente Enrique Peña Nieto en favor de la educación.

Al dirigirse a los jóvenes ganadores, Robles Miaja expuso que el reconocimiento que recibieron implica deberes que se traducen en la gratitud con sus padres, maestros y familia.

Lo anterior, aunado a la responsabilidad con México para contribuir con el desarrollo de la nación y la solidaridad.

La institución financiera, por medio de su Fundación, se sumó desde hace 14 años al esfuerzo del gobierno federal para duplicar el número de becas que se otorgaban.

Así, precisó, se pasó de 550 a mil becarios, con lo cual se benefició ya a más 12 mil 173 estudiantes en el país, con una inversión de 354.6 millones pesos, al destinar 30 millones de pesos por generación.

En ese contexto, la Fundación BBVA Bancomer y la Secretaria de Educación Pública (SEP) destinarán otros 30 millones de pesos para los mil estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil generación 2015-2018.

Entre las dos instituciones aportarán un apoyo económico de mil pesos mensuales durante los tres años de su educación secundaria.

Además, la Fundación BBVA Bancomer ofrecerá a los 50 mejores estudiantes de esta generación la posibilidad de extender su beca a mil 200 pesos para sus estudios de preparatoria.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un programa organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde hace 54 años; el conjunto de becarios ganadores registra un promedio 9.5 en las calificaciones, con una baja deserción escolar.

Los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015 son estudiantes de 6° grado de primaria, de escuelas urbanas, rurales, indígenas, particulares y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Además, son seleccionados por autoridades educativas estatales y federales, el certamen se lleva a cabo en tres etapas: por zona; por región, sector, jefatura de zona de supervisión o equivalente; y, finalmente, por cada entidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: evaluacion docente Reforma Educativa Maestros Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1137543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx