Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reportan déficit en comercio exterior

Las exportaciones crecieron 3.6 % en junio, en tanto las importaciones lo hicieron en 4.7 %

Las ventas de manufacturas aumentaron 6.5%

Las ventas de manufacturas aumentaron 6.5%

NOTIMEX

El el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) da a conocer que la balanza comercial de mercancías de México registró un déficit de 749 millones de dólares en junio de este año, que se compara con el superávit de 386 millones de dólares reportado en el sexto mes de 2014.

Así, añade, con el saldo observado en junio pasado la balanza comercial presentó un déficit de cuatro mil 052 millones de dólares durante el primer semestre de este año, el cual se compara con el déficit de 299 millones de dólares registrado en igual lapso de un año antes.

Con datos mensuales, agrega que en junio de 2015 la balanza comercial registró un déficit de mil 354 millones de dólares, luego que en mayo previo el saldo fue deficitario en mil 779 millones de dólares.

EXPORTACIONES SUBEN

Las exportaciones totales en junio de este año reportaron un crecimiento anual de 1.2 por ciento y un incremento mensual de 3.6 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al dar a conocer su información oportuna sobre la balanza comercial de mercancías de México en el sexto mes del año, detalla que el valor de las exportaciones de mercancías fue de 33 mil 840 millones de dólares. Precisa que dicha cifra se integró por 31 mil 544 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por dos mil 296 millones de dólares de petroleras.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el organismo indica que las exportaciones totales de mercancías aumentaron 3.6 por ciento mensual, resultado neto de un incremento de 4.02 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una caída de 1.47 por ciento en las petroleras.

Por tipo de mercancía, señala que a tasa anual, las exportaciones de productos manufacturados mostraron un crecimiento de 6.5 por ciento, las exportaciones agropecuarias y pesqueras avanzaron 10.7 por ciento y las exportaciones extractivas aumentaron 13.9 por ciento.

 IMPORTACIONES CRECEN

En cuanto a las importaciones en junio pasado, el Inegi refiere que éstas crecieron 4.7 por ciento, con un valor de 34 mil 589 millones de dólares.

Subraya que el incremento anual de las importaciones fue resultado del alza de 6.8 por ciento en las importaciones no petroleras y de un descenso de 14.2 por ciento en las petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, menciona que se registraron avances anuales de 2.4 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 3.0 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 21.7 por ciento en las de bienes de capital.

Radiografía

Datos relevantes de la balanza comercial:

⇒ El déficit es de 749 millones de dólares en junio de este año, que se compara con el superávit de 386 millones de dólares reportado en el sexto mes de 2014.

⇒ Las exportaciones de manufacturas crecieron 6.5 %, las agropecuarias y pesqueras 10.7.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Importaciones Exportaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las ventas de manufacturas aumentaron 6.5%

Clasificados

ID: 1137369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx