Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reforma Educativa

Siguen protestas contra la Reforma

Protestas. Aunque están de vacaciones, los maestros continuarán con las movilizaciones. (ARCHIVO)

Protestas. Aunque están de vacaciones, los maestros continuarán con las movilizaciones. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Movimiento Magisterial de Coahuila intensificará sus movilizaciones durante este período vacacional para protestar en contra de la Reforma Educativa y del examen de Permanencia que se efectuará el próximo mes de noviembre.

Será a través de brigadas que se informará a los docentes para que participen en las protestas que se estarán llevando en La Laguna de Coahuila.

Claudio Alberto Escobedo Hernández, integrante del movimiento, dijo que son muchos los cuestionamientos debido a que consideran que no hay información suficiente por parte de las autoridades.

"Le tenemos miedo a la evaluación porque es un instrumento que sólo valora la memorización y una parte de la comprensión lectora, tal y como lo describen los testimonios de muchos maestros que presentaron los exámenes de promoción", dijo.

Recalcó que las evaluaciones están calibradas y que el dato estadístico "duro" exhibe que los resultados de los exámenes de ingreso a partir del año 2008 oscilan entre un 65 y un 70 por ciento de reprobación.

"No salen de ese rango, lo que levanta sospechas de que sean exámenes previamente calibrados".

El temor a ser evaluados, agregó, se debe a que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que es el encargado de la aplicación de los exámenes, no goza de la confianza y la "honestidad" necesaria para llevar a cabo "una tarea tan delicada que implica el despido de su trabajo de miles de maestros".

Leer más de Torreón

Escrito en: evaluacion docente Reforma Educativa Maestros Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protestas. Aunque están de vacaciones, los maestros continuarán con las movilizaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1137019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx