Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pequeños músicos muestran su talento

INTEGRAN LA BANDA Y CORO 90 MENORES DE POLÍGONOS DE RIESGO

Pantallas. El concierto fue transmitido en el centro comunitario de la colonia Santiago Ramírez. (Ramón Sotomayor)

Pantallas. El concierto fue transmitido en el centro comunitario de la colonia Santiago Ramírez. (Ramón Sotomayor)

EL SIGLO DE TORREÓN

La colonia Santiago Ramírez considerada por las autoridades como uno de los polígonos de mayor índice de violencia y pobreza de Torreón se convirtió la tarde de ayer en un gran escenario de música clásica desde donde se transmitió del Palacio de Bellas Artes vía satélite el primer concierto "Suma de Voluntades Nos Mueve La Paz", donde participaron 90 niños originarios de las colonias Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas y Braulio Fernández Aguirre.

Con la emoción reflejada en sus rostros y alguna que otra lágrima, los padres de familia, amigos y maestros de los 90 menores, disfrutaron con atención las melodías escogidas especialmente para este primer concierto que estuvo bajo la dirección del maestro Joel de Santiago.

Desde temprana hora y a pesar del fuerte sol se colocaron sillas y una pantalla gigante en la plaza del centro comunitario de la colonia, desde donde se transmitió el concierto, que inició en punto de las 17:00 horas con el grupo lagunero conformado por orquesta y coro.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por su esposa y un grupo de funcionarios del Ayuntamiento, estuvo presente en el evento y aprovechó para señalar que se tuvo la oportunidad de contactar y también de tener un enlace directo con personal de Bellas Artes, vía la Secretaría de Gobernación, para que los niños de Torreón tuvieran la oportunidad de iniciar el concierto.

Los niños que participaron fueron seleccionados dentro de los polígonos de alta incidencia delictiva de todo el país (Morelia, Cuernavaca y Torreón) y donde se formaron orquestas que realmente llamaron la atención de la Secretaría de Gobernación.

En Torreón se escogieron 90 menores de entre 7 y 16 años de las colonia (Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas y Braulio Fernández). "Nosotros estamos muy orgullosos de que estos niños hayan sido seleccionados y sobre todo que en cinco meses hayan aprendido a leer, tocar instrumentos y he interpretar algunas piezas. Anteriormente muchos de ellos andaban en la vagancia en la calle sin estudiar y algunos mal en sus clases y en otros aspectos, y esto les ha cambiado la vida tanto a ellos como a sus padres", señaló el alcalde.

El funcionario dijo sentirse contento y muy orgulloso de este logro. Los laguneros compartieron escenario con las orquestas de Morelia conformada por 700 integrantes y la de Cuernavaca con poco más de 200 jóvenes.

Riquelme Solís, dijo que es un doble orgullo ya que los 90 niños laguneros que no tenían ningún conocimiento de música fueron preseleccionados y comenzaron de cero y en tan sólo cinco meses de mucho trabajo lograron que se les volteara a ver y fueran seleccionados por las autoridades de Gobernación.

Una vez que regresen de su viaje sostendrán una reunión con el Gobernador del Estado, y se les considerará dentro de los recursos de Prevención del Delitos para este año.

Ni los niños ni sus padres esperaban una respuesta tan rápida y sobre todo porque en estos polígonos no se cuenta con escuelas con un alto nivel académico o que hayan sobresalido dentro de las pruebas enlace o algunas otras, sin embargo, demostraron que son niños y niñas muy talentosos.

Afirmó el alcalde que esta orquesta tendrá un gran apoyo y buscaremos mejorar sus instalaciones.

Oportunidad. Sorprendió la presentación de los pequeños músicos en el Palacio de Bellas Artes. (Ramón Sotomayor)
Oportunidad. Sorprendió la presentación de los pequeños músicos en el Palacio de Bellas Artes. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Torreón

Escrito en: banda y coro santiago ramirez Pronapred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pantallas. El concierto fue transmitido en el centro comunitario de la colonia Santiago Ramírez. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1137016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx