Nosotros Desayunos Eventos Salud

El Mejor Amigo del Hombre / Tener un perro en casa

Arturo Castañeda Orduña

El perro es "el mejor amigo del hombre? y si queremos tener uno en casa nosotros también debemos ser sus mejores amigos pensando en ellos.

Los perros pueden ser alborotadores, ruidosos, necesitan salir a pasear y espacio para correr pero a cambio son muy leales y nos ofrecen protección y compañía. Para un niño será un gran y fiel compañero de juegos, desde que es cachorro hasta su vejez. Tener un perro en casa es una decisión muy importante con la cual toda la familia deberá estar de acuerdo. Debemos estar consientes de que al adquirir un perro, nos acompañará durante ocho o 16 años, compartiendo todos los días con nosotros, y que requerirá cuidados indispensables, como sacarlo a pasear, comida, agua, vacunas y sobre todo el jugar con él. Además, debemos tomarlo en cuenta cuando decidamos tomar unas vacaciones y tomar en cuenta que conforme vamos creciendo se pueden ir acabando los tiempos de juego. Pensemos que para él siempre seremos sus ?compañeros de juegos? y que debemos asignarle un tiempo para estar con él. Cuando vayas a decidir quién será la nueva mascota, debemos tener en cuenta varios aspectos importantes como las características de la familia, el hogar, la edad y el tiempo que le dedicaremos. Los perros mestizos tienen grandes ventajas: Un nivel mayor de inteligencia y suelen ser cachorros muy sanos. Vivir con un perro en casa no es un asunto para tomarlo a la ligera. En promedio va a tener que convivir con él más de diez años. No aprenda solamente a elegir un buen perro, sino también a convivir con él. Convivir significa "conocerlo, educarlo, amarlo y por sobre todas las cosas respetarlo". Su mascota va a necesitar la atención de la familia durante todo el día. Jamás compre un perro para que éste se convierta en el juguete de los niños.

Qué escoger: ¿macho o hembra?

A los machos les gustan más los espacios abiertos y por eso pueden escaparse con más facilidad de casa. Su instinto de independencia es mayor. Es mejor si tiene una casa grande con un patio amplio en el que el perro no se sienta encerrado.

Las hembras son más hogareñas y obedientes, pero tienen el inconveniente del celo (dos veces al año) y el peligro de quedarse preñadas si no tomamos las medidas adecuadas.

¿Por qué hablar de esto?

Porque poco a poco se acerca la época navideña, y volvemos al círculo de regalar un cachorro para salir del apuro sin pensar en las consecuencias posteriores. A quienes ya tienen mascota en casa es bueno cuidarla y estar con ella. Por favor, cuídenla, disfrútenla, porque no sabemos cuándo enfermará o se morirá. Los perros viven el momento, no se preocupan de mañana, por favor, piensen bien las cosas, y si piensan en una mascota para la casa adopten una y cuídenla como cualquier miembro de la familia. Jueguen con ella y que siempre esté llena de amor y felicidad. No lo olviden por favor.

[email protected]

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 113664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx