Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Investigan en EU las cuentas de Banamex

Indagan si Citigroup permitió el manejo de cuentas ilícitas a Banamex en Estados Unidos

Cuentas ilícitas. Indagan si Citigroup permitió mover fondos ilícitos a través de Banamex.

Cuentas ilícitas. Indagan si Citigroup permitió mover fondos ilícitos a través de Banamex.

NOTIMEX

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si Citigroup permitió a sus clientes mover recursos de procedencia ilícita a través de su unidad mexicana Banamex, según documentos del Departamento de Justicia.

El Departamento de Justicia emitió órdenes de comparecencia pidiendo información sobre los controles contra el lavado de dinero de Banamex y sobre los procedimientos que empleó en operaciones que "involucraron cientos de clientes", informó la agencia Bloomberg.

La petición formal de información de Estados Unidos extiende las investigaciones sobre los controles contra el lavado de dinero en Banamex, la mayor subsidiaria internacional del banco estadunidense Citigroup, que solo se habían enfocado en Banamex USA.

Esta semana Citigroup anunció que cerraba las tres sucursales en Estados Unidos de Banamex USA, además de haber acordado pagar una multa por 140 millones de dólares por los laxos controles contra el lavado de dinero en esa unidad.

Otras investigaciones federales en torno a los controles contra el lavado de dinero en Banamex USA siguen pendientes.

Asimismo, la investigación sobre los controles de lavado de dinero de Banamex revelada este viernes se suma a las que ya mantiene el Departamento de Justicia por préstamos fraudulentos en este banco cuyas sucursales se ubican en México.

Según la agencia financiera, la orden de comparecencia fue entregada a Banamex a nombre del Departamento de Justicia, por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, lo que a juicio de expertos supuso "considerables esfuerzos de negociación" entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

El banco Citigroup anunció que cerrará las tres sucursales que tiene en Estados Unidos de Banamex USA, además de que pagará una multa de 140 millones de dólares por deficiencias en los controles de lavado de dinero en esta subsidiaria.

En un comunicado, indicó que Banamex USA "no ha sido capaz de operar en la escala necesaria para generar ingresos de calidad consistente", por lo que tomó la decisión de cerrar.

BANCOS

de Banamex existen en Estados Unidos

Leer más de Nacional

Escrito en: Citigroup Banamex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuentas ilícitas. Indagan si Citigroup permitió mover fondos ilícitos a través de Banamex.

Clasificados

ID: 1136521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx