La comparecencia de más de dos horas de la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT) ante la comisión de Servicios Público no logró convencer a los regidores.
La empresa habló ayer de un avance del 72 por ciento en el proyecto de reconversión tecnológica del servicio, una inversión de 650 millones de pesos con recurso propio y de compromisos de que se transparentará el proceso, que se atenderán más pronto las quejas y que se va a socializar con organismos empresariales y ciudadanos. Pero no todos los ediles quedaron conformes.
La bancada del PAN cuestionó la calidad de los postes, la certificación de las lámparas, la calidad de los materiales que se utilizan y la manera desordenada en que se ejecuta la obra civil con aperturas de calles, banquetas para colocar el cableado y los montones de escombro que se dejan por todos lados.
Pidieron además la lista de las empresas subcontratadas y que se corrijan las fallas pues aseguran que no se terminarán en octubre como se dijo.
Por su parte, los regidores del PRI hicieron recomendaciones a Armando de la Rosa, representante de la concesionaria, para que atienda en forma más rápida las quejas ciudadanas y éste prometió crear un sitio web con el fin de brindar mayor información así como una línea 01-800 donde los ciudadanos puedan denunciar fallas.
Los ediles del PRI dieron un voto de confianza a la CAPT y pidieron que mensualmente les entregue un informe de los avances en los trabajos.
No todos los ediles quedaron conformes. (EL SIGLO DE TORREÓN)