Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Preocupa a EU inversión de Ford México

Reclamo. Preocupa a trabajadores de EU el alza en la inversión en México.

Reclamo. Preocupa a trabajadores de EU el alza en la inversión en México.

NOTIMEX

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de Estados Unidos (UAW) revelaron ayer que se reunieron con el presidente Barack Obama para expresar preocupación por el aumento de inversiones de Ford en México.

Durante el inicio de negociaciones anuales con la empresa, iniciadas este jueves en la ciudad de Detroit, el presidente de la UAW, Dennis Williams, dijo que se reunió el viernes pasado con Obama y el secretario del Trabajo, Tom Pérez, en la Casa Blanca.

El encuentro, explicó el representante sindical a un grupo de reporteros, tuvo el propósito de manifestarle al presidente la preocupación de la UAW por el aumento de inversiones de la industria automotriz en México, en detrimento del sector local.

Informó que pidió a Obama "poner presión" a México para que mejore los salarios a sus trabajadores y para que mejore las condiciones de empleo a fin de que la competencia con empleados estadunidenses sea más equitativa.

El representantes sindical señaló asimismo que había discutido sobre temas de protección ambiental y sobre estándares de seguridad en las plantas de manufactura en México.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ford Sector Automotriz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reclamo. Preocupa a trabajadores de EU el alza en la inversión en México.

Clasificados

ID: 1136293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx