Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Guerreros se concentran a solas

Alonso Escoboza durante el entrenamiento de ayer de los Guerreros, en el Territorio Santos Modelo. (Jam Media)

Alonso Escoboza durante el entrenamiento de ayer de los Guerreros, en el Territorio Santos Modelo. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna entrenó a puerta cerrada en el TSM, al igual que lo hará hoy, para cerrar su preparación futbolística ante su inminente debut en el torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

La práctica sin presencia de público ni medios de comunicación, obedece para tener la mayor concentración posible en dinámicas de carácter táctico, entre ellas un ensayo de las jugadas a balón parado y ejercicios de combinaciones.

Previamente, los albiverdes llevaron a cabo actividades de gimnasio y series de velocidad, siguiendo las indicaciones del metodólogo de origen portugués, Pedro Malta.

El objetivo de los Guerreros es comenzar la campaña con un triunfo ante León, escuadra que se renovó para este campeonato y que desea volver al protagonismo en el Futbol Mexicano, por lo cual será una prueba sumamente complicada para el equipo lagunero.

El conjunto verdiblanco cerrará su semana en el mismo escenario, con lo que se reportará listo para medirse a los dirigidos por el estratega argentino Juan Antonio Pizzi.

Por lo que respecta a lo trabajado en la cancha, para Carlos Emilio "Charal" Orrantia, quien se ha desempeñado como defensor en los últimos partidos amistosos del cuadro verdiblanco, comentó que se hizo una muy buena pretemporada.

"Siempre hay detalles que ajustar, en cada partido que el equipo juega hay detalles por mejorar, pero en general creo que fue una muy buena pretemporada y cerramos un ciclo espectacular con el Campeón de Campeones, pero ya lo hemos platicado en el equipo, eso ya fue, ya está en el pasado, ya disfrutamos, ya celebramos, ahora hay que pensar en lo que viene el sábado".

Agregó que de lateral se ha sentido bastante bien y aunque es un poco diferente a la posición a la que estaba acostumbrado, llegas con más visión de cancha desde la parte de atrás.

"Tienes que estar más atento defensivamente a los cierres, y a las cuestiones de que sabes que si pierdes un balón en la salida puedes llegar a generar un contragolpe".

Orrantia expresó que tanto en el equipo como en lo personal siempre hay detalles que afinar, por lo que todavía puede dar un poco más siempre y cuando siga aprendiendo, mejorando cualidades en las que tiene que poner más atención.

"El entrenador (Caixinha) me ha pedido que haga bien las cosas, que cuando el otro lateral vaya yo me quede para no desbalancear la línea defensiva, que cuando tenga la oportunidad vaya hacia adelante, que aproveche el dos contra uno tanto a la ofensiva como a la defensiva, que juegue tranquilo, que me sienta cómodo y haga mi mejor futbol en beneficio del equipo".

El "Charal" desconoce si será titular ante los Panzas Verdes el sábado, ya que esas decisiones las toma el timonel, por lo que está enfocado en el trabajando diario, esperando recibir la oportunidad.

"Quiero hacer bien las cosas para el equipo y así ganarme un puesto, si me toca iniciar voy a dar lo mejor de mí, si no, también voy a apoyar a mis compañeros, hemos demostrado que somos un equipo muy unido, al que le toca jugar o en la banca siempre está apoyando para que el equipo vaya de más en más, como lo hicimos el torneo pasado, para ganar un campeonato más".

El exjugador de Pumas y Toluca, recalcó que sus objetivos inmediatos son jugar y tener más minutos en la cancha, además de apoyar al equipo, para que logren calificar a la liguilla.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alonso Escoboza durante el entrenamiento de ayer de los Guerreros, en el Territorio Santos Modelo. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1136272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx