Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ven desplome en índices delictivos

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN DE SEGURIDAD EN GÓMEZ PALACIO

Reunión. Dan a conocer los índices delictivos de la región, durante la reunión ejecutiva de las autoridades del Mando Único. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reunión. Dan a conocer los índices delictivos de la región, durante la reunión ejecutiva de las autoridades del Mando Único. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Se llevó a cabo una reunión de evaluación en materia de seguridad en el 72 Batallón de Infantería en el municipio de Gómez Palacio, con la participación de los grupos de seguridad a fin de revisar la incidencia delictiva y tomar acuerdos para adoptar medidas que puedan disminuir los delitos.

Sobre esta reunión ejecutiva, el general Sergio Alberto Martínez Castruera, responsable del Mando Único Especial en La Laguna, dijo que en la actualidad se ha logrado disminuirlos delitos y que van a la baja en un 40 o 50 por ciento aproximadamente.

"Los delitos han venido a la baja y un buen parámetro es la reactivación de la vida nocturna y salida a espacios públicos”. — SERGIO MARTÍNEZ, General Mando Único

Destacó que de acuerdo a las estadísticas, se puede ver un avance en cuanto a la seguridad de la Región Lagunera y que ante esta reducción de delitos, hay municipios como Viesca en Coahuila y Tlahualilo en Durango, que están en los últimos lugares con casi nula incidencia de delitos.

Dio a conocer que en cuanto al robo de vehículos, en el primer semestre del presente año se presentaron 642 casos, mientras que en el período similar, pero del pasado 2014, se registraron mil 64 robos, lo que representa una disminución del 39.8 por ciento.

En el delito de extorsión se redujo de 43 a 12 casos del 2014 a 2015; mientras en que el tema de secuestros, durante el primer semestre de 2014 se registraron un total de 8 y durante los primeros 6 meses de 2015, solamente se han presentado 5.

El general indicó que aunque en mucho menor medida, también se ha logrado disminuir el número de homicidios dolosos en La Laguna, al presentarse la baja de 143 en 2014, a 130 en el presente año.

Reducen índices delictivos

Dan a conocer un comparativo a seis meses del año 2015:

⇒ Autoridades perciben que en general, en todos los delitos se ha logrado disminuir el índice, en todos los municipios de la región.

⇒ Consideran un buen parámetro la reactivación de la vida nocturna y espacios públicos en la Comarca Lagunera.

⇒ Dentro de las prioridades se encuentra el brindar el sentimiento de certidumbre de la ciudadanía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inseguridad gp inseguridad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Dan a conocer los índices delictivos de la región, durante la reunión ejecutiva de las autoridades del Mando Único. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1136012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx