Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Eugenio Derbez y su hijo aprenden a hacer 'marionetas'

Eugenio Derbez y su hijo de 14 años aprenden a hacer 'marionetas'

SUN-AEE

México, DF.- El actor Eugenio Derbez llevó a su hijo José Eduardo a ver la función 100 de Las Marionetas del Pene. El hijo que procreo con Victoria Rufo tiene 14 años, pero en su opinión de padre no tienen nada de raro.

?Creo que para los niños varones no es algo malo porque ellos conocen su cuerpo, para las niñas sí sería algo más fuerte, pero en niños creo que no?, dijo el actor y comediante.

Derbez fue invitado para develar la placa de la citada obra y decidió ir acompañado de su hijo José Eduardo, quien debutó la semana pasada como locutor de radio, una decisión que tomó su ex esposa, Victoria Rufo, sin consultarlo con Derbez.

De todos modos, Rufo tampoco sabía que Derbez lo llevaría a ver Las Marionetas del Pene, ?taller de origami genital? en el que ?se enseña al público? a construir divertidas figuras con el pene, desde una hamburguesa sin queso, hasta un retrato hablado de Frida Kahlo.

Sentado al centro de la fila E junto con su papá y detrás del actor Pedro Armendáriz, José Eduardo se retorcía en su asiento mientras veía el taller. Al final le confesó con una sonrisa de complicidad al asistente de su padre, Gustavo Rodríguez: ?Cuando se lo cortaron sentí muy feo, creí que de veras lo había rebanado con el cuchillo?.

José Eduardo se refería a una marioneta: el caracol con ensalada. Es una figura que los talleristas, Rosendo y Sebastián, ambientan en una cocina italiana.

Luego de mostrar al público la manera de construir un caracol, Rosendo se dispone a cocinarlo con una ensalada. Envuelve el caracol en papel aluminio, lo coloca sobre la mesa y empieza a cortar el pepino, pero le falla el cálculo y el cuchillo termina por rebanar el caracol. ahí sintió feo José Eduardo.

Al final de la función, el director Carlos Pascual recordó que hace diez meses Sabina Berman le llamó por teléfono para proponerle este montaje.

?Yo estaba asustado, ella también, pero finalmente nos arriesgamos y la función fue muy especial porque los actores se olvidaron del texto y de la dirección para improvisar y jugar en el escenario. Es maravilloso cuando eso sucede, aunque al rato voy a tener que hablar con ellos?, agregó.

Luego, Eugenio Derbez subió al escenario. Debido a la materia prima que acababan de manipular, Derbez evitó darle la mano a los talleristas y prefirió saludarlos de lejos. Presumió que en su juventud impresionaba a las chicas con las marionetas del yoyó (el perrito dormilón y el columpio) y finalmente develó una placa virtual.

No hubo una placa físicamente, sino una proyección en pantalla con los nombres de Rosendo Gázpel, Sebastián Ferrat, César Barrios y Silvia Carrusillo (actores); Sabina Berman e Isabelle Tardan (productores) y el resto del equipo técnico.

Antes de salir del Foro Shakespeare, José Eduardo le dijo a su papá con cara de asombro: ?¿Viste cuando rebanaron el caracol??. Eugenio Derbez sonrió y le invitó unos tacos para seguir platicando.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 113568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx