Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A un mes del todo o nada

Mario Mendoza apunta a la postemporada

El mánager de la nave naranja estudia las posibilidades que tiene para meterse a playoffs. (Jorge Téllez)

El mánager de la nave naranja estudia las posibilidades que tiene para meterse a playoffs. (Jorge Téllez)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Veinticuatro juegos, 8 series, cuatro semanas o un mes es lo que restaba en el calendario regular a Vaqueros Laguna hasta antes del inicio de la serie contra Yucatán. Son al menos 648 outs en los que el equipo naranja se juega toda la temporada.

Laguna tendrá cinco series como local y tres como visitantes; de los juegos restantes, 18 serán ante rivales directos de la zona norte. Es un panorama que tiene en mente el mánager Mario Mendoza, quien busca mantener el barco a flote y dirigirlo hacia el puerto de los playoffs.

Vaqueros sigue ubicado en zona de clasificación, pero eso no hace que Mendoza se confíe.

"Estamos en buena posición, pero sabemos lo difíciles que son las series que nos quedan. Por ejemplo, Yucatán, que es líder del sur, vienen los Tigres que son el segundo lugar y también va a ser difícil, pero nuestro equipo ha estado peleando al tú por tú con todos, a pesar de las lesiones, a pesar de las limitaciones que hay en el liune up. Hemos estado peleando cada out y vamos a seguir así, mientras haya vida vamos a seguir peleando y tratar de mantenernos en buena posición para clasificar a los play offs", aseguró.

El pitcheo lagunero ha respondido en este tramo de la temporada, pero han batallado para hacer carreras, lo que el piloto naranja busca resolver a la brevedad.

"Los abridores desde que llegué los he visto bien, sólo han habido dos o tres juegos en los que el abridor se va temprano. Pero si seguimos así, si los abridores nos dan cinco o seis buenas entradas, vamos a estar bien, le van a dar chance a la ofensiva de reaccionar y de ganar. Últimamente se nos ha caído el bateo, y por eso se nos han complicado los resultados, pero si ejecutamos bien nuestro juego, los fundamentos, le podemos pelear al tú por tú a cualquiera y podemos conseguir las victorias que necesitamos", dijo.

Más allá de proyectar escenarios o hacer cuentas, Mendoza quiere ir obteniendo triunfos y sumarlos uno a uno, sin tener en mente un "número mágico" o una meta fija con la que calificarían: "en realidad, siempre nos vamos con el día a día. Siempre tomo las cosas día por día, porque el ayer ya no existe, ya no puedes hacer nada. De mañana no sabemos, entonces tenemos que irnos día por día, y así tomamos las cosas", mencionó.

El integrante del Salón de la Fama del beisbol mexicano sabe que su equipo tiene la carencia de un primer bat, pero eso no lo detiene en su búsqueda por la postemporada: "el roster se ha visto limitado por enfermedades, lesiones, pero sí desde que yo llegué noté que hacía falta un primer bat, un pelotero como Wimberly de Leones o Pineda de Veracruz, que pueda chocar la bola y correr las bases muy bien. Algo así necesitábamos en este equipo, no se pudo conseguir pero nosotros, los que estamos, vamos a tratar de hacer las cosas bien, como se debe en el beisbol, los fundamentos principalmente, y así seguir adelante", visualizó.

Mendoza agradeció a los aficionados laguneros y les invitó a: "que nos sigan apoyando, porque eso es un factor muy importante para los jugadores. Que siga la gente apoyando, hay veces que un pelotero tiene un juego malo defensivamente y la gente se mete mucho con el que cometió el error, y pues es cuando más necesita el apoyo, cuando no están del todo bien las cosas. Es lo que les pido, que sigan apoyando, que nos ayuden a ganar los juegos", finalizó.

Perfil

El mánager de Vaqueros Laguna tomó al equipo en medio de una mala racha:

- Mario Mendoza Aizpuru nació en Chihuahua el 20 de diciembre de 1950.

- Ha dirigido durante 12 temporadas en LMB. En 2004, con los Tigres de la Angelópolis, tuvo récord de 54-43 con .557 de porcentaje.

- Su mejor año fue en 2013 cuando dirigía a los Broncos de Reynosa y con récord de 30-23.

- Mendoza dirigió a la Selección Nacional de Beisbol en los Juegos Centro Americanos y del Caribe.

SERIES

como local le restan en el calendario a Vaqueros Laguna en la temporada 2015.

Leer más de Deportes

Síguenos en Google News

Escrito en: vaqueros laguna Liga Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mánager de la nave naranja estudia las posibilidades que tiene para meterse a playoffs. (Jorge Téllez)

Clasificados

ID: 1135643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx