Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pretenden rescatar a 5 mil niños

Protección. Hay miles de niños en proceso de rescate de conductas delictivas. Se les apoya en los Centros Comunitarios. (Fernando Compeán)

Protección. Hay miles de niños en proceso de rescate de conductas delictivas. Se les apoya en los Centros Comunitarios. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

En Torreón hay actualmente cinco mil niños en proceso de rescate de los peligros de la violencia y la delincuencia.

A través de complejos deportivos y culturales como La Jabonera, La Compresora y 23 centros comunitarios que funcionan en diferentes colonias de la ciudad, se dieron los primeros pasos para encauzarlos a diferentes actividades que buscan ir más allá de que pasen tiempo en esos espacios.

Aunque considera que es todo un reto atenderlos porque hacen falta recursos y apoyarlos de manera personalizada, el alcalde Miguel Riquelme expresa que no se arrepiente del dinero que se ha invertido en ellos "y pese a todo el presupuesto que me falta, en mi administración no los vamos a soltar de la mano... porque para eso es el presupuesto y está bien invertido'', afirma.

Explica que en La Compresora hay una escuela de beisbol y se equipó el lugar expresamente para eso. Ahí también se atiende a 600 niños que están en academias de futbol profesional apoyados por el equipo Santos Laguna.

Tanto la rehabilitación de la Unidad Deportiva Compresora abandonada durante más de cuatro años, así como las nuevas instalaciones de La Jabonera, ambas al poniente de la ciudad, llevan recursos del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) como el parque ecológico "Línea Verde'' que al finalizar este año tendrá 3 kilómetros terminados.

En Zaragoza Sur recientemente se entregó un nuevo centro comunitario. Está otro en Carolinas y uno más en el Cerro de la Cruz

Para Riquelme Solís, "poco a poco se van cosechando frutos, y en esto tiene mucho que ver Prevención del Delito y es cuando se mide el impacto y la trascendencia social que representan los programas''.

SE BUSCAN PADRINOS PARA NIÑOS DE LA JABONERA

El alcalde Miguel Riquelme convocó a organismos empresariales y de la sociedad civil para apadrinar niños que necesitan trajes de baño y tenis.

Esta necesidad se detectó desde el primer día de asistencia de cientos de menores al Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera.

Dijo que también se gestiona la instalación de una tienda de conveniencia en el sector del inmueble para atención de los niños.

Apoyos

El municipio convoca a organismos empresariales a apadrinar a niños.

⇒ Con becas.

⇒ Con trajes de baño o calzado deportivo.

⇒ En estos meses en que realizan sus cursos de verano.

⇒ Se formará un consejos en el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera.

Leer más de Torreón

Escrito en: complejo la jabonera Centros comunitarios Pronapred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección. Hay miles de niños en proceso de rescate de conductas delictivas. Se les apoya en los Centros Comunitarios. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1135599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx