22 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Clausuran gasolineras por despachar menos

EN 2015 SUMAN 30 ESTACIONES MULTADAS EN TORREÓN

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, miércoles 22 de julio 2015, actualizada 6:17 pm

En lo que va del año 180 mangueras en Coahuila han sido inmovilizadas, debido a que no despacharon debidamente la cantidad exacta de combustible, de las cuales 30 fueron de Torreón, informó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo al titular, Sigfrido Macías, la mayoría de las bombas fueron inmovilizadas en la parte norte del estado, casi todas en Monclova y Piedras Negras.

"El cierre se hizo debido a que no despachan los litros de a litro, por lo que constantemente las brigadas están haciendo recorridos para verificar las bombas", dijo.

"El cierre se hizo debido a que no despachan los litros de a litro, por lo que constantemente las brigadas están haciendo recorridos para verificar las bombas”. — SIGFRIDO MACÍAS, titular de Profeco

Expuso que en Torreón han sido clausuradas 30, mientras que en Saltillo suman 16 bombas, en las cuales se detectó que no estaban actualizados sus sistemas de medición.

Indicó que a nivel nacional el cobro de multas ha sido de más de cien millones de pesos.

Señaló que la Profeco revisa anualmente que las bombas estén certificadas y verificadas por empresas autorizadas, sin embargo luego de que en el mes de junio se dio la escasez del combustible se reforzaron los operativos.

"Hace poco hubo escasez de gasolina y por eso nos aplicamos para que la gente que está haciendo compras de pánico no fuera engañada por los distribuidores", expuso.

En números

Reportan anomalías.

⇒ Inmovilizan 180 bombas por engañar a consumidores.

⇒ La mayoría de éstas se encuentran en Piedras Negras y Monclova.

⇒ Torreón y Saltillo sumaron 46 bombas clausuradas.

⇒ Suman 100 millones de pesos en sanciones a gasolineras a nivel nacional.

FUENTE: PROFECO

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...