Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lanzan ejército de prevención

AGENCIAS

Además de combatir al narcotráfico a través de la erradicación de cultivos ilícitos y el decomiso de enervantes, las Fuerzas Armadas lo harán desde la prevención, destacó ayer martes el presidente Enrique Peña Nieto.

Ante soldados, marinos, personal del Servicio Militar Nacional y voluntarios, el primer mandatario expuso que serán incorporados en tareas contras adicciones para lograr una sociedad mejor informada sobre el consumo de drogas.

"Ahora son un ejército de la prevención", expuso Peña Nieto.

En la ceremonia, el secretario de Marina, Vidal Soberón, aseguró que contar con una sociedad libre de adicciones contribuye al fortalecimiento de la nación.

"Hacer frente a este fenómeno de una manera integral significa combatir a quienes atentan contra la salud de nuestra niñez y juventud", indicó.

Para el comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón, la incorporación de las Fuerzas Armadas es en términos irrestrictos.

"Nosotros desearíamos que no hubiera adictos y que no hubiera personas enfermas, que no llegaran las drogas que degradan, destruyen y hacen del porvenir de muchos la negación del futuro, pero ante la imposibilidad del hecho, volcamos imaginación, esfuerzo y tecnología para su acotamiento y solución", planteó el secretario.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejército

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1135559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx