Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Metrobus

Metrobús no suplirá al camión tradicional

SÓLO SE CONTEMPLA UNA TERMINAL EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Proyecto. La ampliación del bulevar Torreón-Matamoros es parte de las obras del Metrobús. (MARY VÁZQUEZ)

Proyecto. La ampliación del bulevar Torreón-Matamoros es parte de las obras del Metrobús. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Sobre la incertidumbre que tienen los transportistas de Matamoros, en el sentido de que con el proyecto del Metrobús podrían desaparecer sus rutas, el alcalde Raúl Onofre Contreras aseguró que el perjuicio será mínimo, pues el proyecto contempla sólo una terminal en los límites de Matamoros y Torreón, específicamente en Ciudad Universitaria.

Especificó que las rutas que actualmente cubren las líneas de camiones en esta ciudad, nos se modificarán es decir entrarán hasta la ciudad de Torreón, por lo tanto dependiendo de las tarifas que se establezcan en el Metrobús y a donde quieran trasladarse los usuarios, ellos decidirán si toman el transporte moderno o el camión tradicional.

Por ejemplo, dijo que si alguien de un ejido quiere ir a Torreón, deberá tomar una ruta normal, al igual los que van desde la cabecera municipal. Pero si ellos deciden bajarse en Ciudad Universitaria y tomar el Metrobús, dependiendo de la tarifa que se cobre, entonces el usuario valorará si le conviene continuar hasta Torreón en los camiones tradicionales o si prefiere pagar otro pasaje para abordar el nuevo transporte.

"Nosotros tenemos contemplado que se continúen las rutas en el bulevar Torreón-Matamoros. Hemos acudido a algunas reuniones para conocer el proyecto y las rutas seguirán por el bulevar José Santos Valdez, darán vuelta en la Cortina y tomarán la Guillermo Prieto. Por eso le digo no tenemos ningún problema por los concesionarios que ahorita nos prestan el servicio, puesto que no va a haber terminales o rutas troncales, la única va a ser en el complejo universitario", destacó.

Reiteró que el servicio que prestará el Metrobús, va a ser en una línea directa y en el caso de Matamoros no se modifica el trazo de la ruta que siguen los concesionarios, pues quienes vayan a Torreón llegarán hasta la calle Ramón Corona, a la altura de la Presidencia y quienes vayan a la Alianza tendrán que pagar otra ruta, por lo que insistió "dependiendo de las tarifas que se cobre el Metrobús, los usuarios valorarán si deciden tomarlo o no".

Leer más de Regionales

Escrito en: Metrobús en La Laguna BRT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. La ampliación del bulevar Torreón-Matamoros es parte de las obras del Metrobús. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1135332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx