Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Un título más

Vence Santos al América y trae trofeo a casa

Un acalambrado Djaniny Tavares sostiene el trofeo de Campeón de Campeones que consiguió anoche con Santos Laguna.  (Fotos de Ramón Sotomayor)

Un acalambrado Djaniny Tavares sostiene el trofeo de Campeón de Campeones que consiguió anoche con Santos Laguna. (Fotos de Ramón Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna consiguió otro título para sus vitrinas, al proclamarse Campeón de Campeones, al derrotar por la mínima diferencia, 1-0 a las Águilas del América, en duelo que se llevó a cabo ante un pletórico Toyota Stadium, con una extraordinaria actuación de Agustín Marchesín.

Por la vía penal, el "Avión" Calderón consiguió la única anotación del encuentro, a los 16 minutos de la parte inicial, en una falta cometida sobre Djaniny Tavares, por parte del lagunero Osmar Mares.

A los Guerreros les sentó bien el estrenar uniforme, con lo que se declara listo para comenzar el próximo sábado en el Estadio Corona, la defensa de su título en la Liga MX, cuando reciban a los Panzas Verdes del León.

Las emociones iniciaron candentes, ya que el "Pulpo" González, trajo cortito al paraguayo Osvaldo Martínez en el medio campo.

Transcurrían 7 minutos, cuando el guaraní reaccionó en un balón dividido ante Néstor Calderón, por lo que el "Avión" se engalló y se registró un conato de bronca, donde hubo reclamos, empujones y hasta cabezazos.

El saldo fue la tarjeta preventiva para Calderón, en una decisión salomónica del silbante Leszek Stalmach, quien permitió pegar a los futbolistas de ambos equipos, luego de finalizar las jugadas.

Previo a la apertura en el marcador, el "Topo" Rentería, muy activo en la primera mitad, probó a Hugo González con disparo en los linderos del área, pero el arquero azulcrema controló en dos tiempos.

Llegó la anotación santista y las Águilas buscaron reaccionar de inmediato, pero no contaban con la gran actuación del guardameta albiverde, Agustín Marchesín, quien respondió cuando fue exigido.

Andrade fue el más participativo junto con Arroyo, ambos con tiros lejanos, incluso el segundo tuvo un mano a mano con el cancerbero argentino, quien le quitó el gol de los botines.

Y es que Andrade realizó todo el trabajo muy bien de tres cuartos de cancha para adelante, pero erró a la hora de definir ante el arco santista.

Rentería tuvo la última de los primeros 45 minutos, pero no pudo cerrar la pinza en un tiro-centro de Escoboza desde sector izquierdo.

El complemento tuvo emociones al por mayor, con llegadas en ambas porterías y el apoyo para los equipos desde la tribuna, lo que enaltecía el espectáculo.

La atajada del partido corrió a cargo de "Marche", quien sacó un tiro libre de Sambueza, que amenazaba con anidarse en el ángulo izquierdo, pero el pampero reaccionó y con vistoso lance, envió la pelota a corner.

Con espacios, Tavares tuvo dos grandes ocasiones para sentenciar el marcador, pero el de Cabo Verde no encontró la portería rival y ahogó el grito gol de los aficionados laguneros.

Pero Marchesín no se conformaría con un solo lance. El seleccionado argentino evitó el gol en un disparo de Michael Arroyo, quien no daba crédito a lo sucedido.

El arquero, tuvo una última intervención, al parar tiro raso a primer poste del mismo Arroyo, quien ante la complacencia de la zaga verdiblancos, alcanzó a disparar del gatillo.

Cierran un ciclo exitoso

El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, aseguró que la consecución del título de Campeón de campeones es el fin de un ciclo exitoso de la temporada anterior.

Más allá de la meta que se han trazado para ganar este duelo en suelo norteamericano el mandamás de los Guerreros externó que continúan con un proceso muy importante bajo la dirección técnica de Pedro Caixinha.

"El haber podido regalarle a la afición, una recompensa en el depósito de sueños e ilusiones que la institución, el poder seguir construyendo una historia, pero ya enfocados en el momento presente, en trabajar, ya que tenemos un compromiso importante en puerta en la Liga y en el torneo de Concacaf".

Dijo que más allá de cumplir objetivos y lograr resultados, están enfocados en el proceso, con una alegría inmensa con su afición, además de poder ratificar más éxitos que fracasos, logrando forjar una historia en el club, con pasos firmes hacia el futuro.

"En un período de 8-9 meses, logramos levantar la Copa MX, fuimos campeones de Liga y ahora campeón de campeones, hay que entender que el éxito es la puerta hacia un nuevo desafío y que a partir de este momento, debemos enfocarnos en trabajar para tener un gran torneo en este 2015".

Puntos finos

El estratega santista salió contento con el triunfo:

- Pedro Caixinha comentó que esperaban un partido intenso, como fue.

- Destacó que es el tercer trofeo conquistado en nueves meses.

- El equipo tendrá una cena mañana y luego se enfocarán en el debut de la Liga MX.

Un título más
Un título más
Un acalambrado Djaniny Tavares sostiene el trofeo de Campeón de Campeones que consiguió anoche con Santos Laguna.  (Fotos de Ramón Sotomayor)
Un acalambrado Djaniny Tavares sostiene el trofeo de Campeón de Campeones que consiguió anoche con Santos Laguna. (Fotos de Ramón Sotomayor)
Un título más
Un título más

Leer más de Deportes

Escrito en: Campeón de campeones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un acalambrado Djaniny Tavares sostiene el trofeo de Campeón de Campeones que consiguió anoche con Santos Laguna.  (Fotos de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1135277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx