Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cierran bar del hotel Francia de Torreón

El edificio resistió efectos de 5 tomas revolucionarias en primera década del Siglo XX

Otro capítulo. El edificio del antiguo Hotel Francia se prepara para recibir a nuevos negocios en su planta baja. (ROBERTO ITURRIAGA)

Otro capítulo. El edificio del antiguo Hotel Francia se prepara para recibir a nuevos negocios en su planta baja. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

El edificio del antiguo Hotel Francia de Torreón cerró un capítulo más de su historia la semana pasada, el bar que se encontraba en la vieja recepción dejó de brindar servicio al público de forma definitiva.

La administración del lugar había anunciado el cierre desde el año pasado debido a nuevas oportunidades de negocio y diversos problemas de rentabilidad, pero fue hasta el miércoles pasado que los últimos clientes pudieron acceder hasta el lugar para despedirse del negocio.

El edificio del Hotel Francia seguirá en pie en el futuro, aunque en adelante servirá como centro de diversos locales comerciales, entre los cuales se contemplan ya algunos servicios.

"Ya están arreglando todo para hacer nuevos negocios, se me hace bien porque ya estaba muy abandonado todo el lugar... Nos beneficia que mejoren la zona, que vengan nuevos clientes al Centro", asegura Gerardo Castro, quien trabaja en un local de venta de alimentos cercano.

EMPEZARÁ UNA NUEVA HISTORIA

El señor Castro detalla que el lugar donde se ubicaba el viejo bar será totalmente remodelado, y que para este mismo año habría un nuevo establecimiento funcionando.

"Ha venido gente a preguntarnos si sabemos algo, gente que quiere ponerse ahí porque le llama la atención, la verdad es que es muy buen punto".

El Hotel Francia tiene antecedentes desde la época en la que Torreón era sólo una comunidad rural frente a una estación de Ferrocarril, por el año de 1888.

 SITIO EMBLEMÁTICO DE TORREÓN

El sitio que ahora se ubica entre la avenida Presidente Carranza y calle Ramos Arizpe funcionaba como hostal y luego creció debido al gran flujo de visitantes. Para el año de 1907 el lugar ya ofrecía sus servicios profesionales de hotel, que más tarde ganaría fama por su alta categoría.

El Hotel Francia de Torreón resistió los efectos de cinco tomas revolucionarias durante la primera década del Siglo XX, además de crisis económicas y saqueos constantes.

Para la década de 1920 el Hotel Francia era el lugar de mayor clase y concurrencia entre las clases media alta, fue su época de esplendor.

Desaparece

Cierran último negocio que operaba en el edificio del Hotel Francia.

⇒ El bar se ubicaba a la entrada de lo que era el restaurante del hotel.

⇒ El edificio del Hotel Francia será convertido en un centro de locales comerciales, proyecto para concretar este año.

Leer más de Torreón

Escrito en: hotel francia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otro capítulo. El edificio del antiguo Hotel Francia se prepara para recibir a nuevos negocios en su planta baja. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1135242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx