Torreón
ROBERTO ITURRIAGA Martes 21 de jul 2015, actualizada 9:12am ... Anterior El Siglo 10 de 21 Siguiente ... El Siglo

Cierran bar del hotel Francia de Torreón

El SigloOtro capítulo. El edificio del antiguo Hotel Francia se prepara para recibir a nuevos negocios en su planta baja. (ROBERTO ITURRIAGA)

TORREÓN, COAH.-
El edificio resistió efectos de 5 tomas revolucionarias en primera década del Siglo XX

El edificio del antiguo Hotel Francia de Torreón cerró un capítulo más de su historia la semana pasada, el bar que se encontraba en la vieja recepción dejó de brindar servicio al público de forma definitiva.

La administración del lugar había anunciado el cierre desde el año pasado debido a nuevas oportunidades de negocio y diversos problemas de rentabilidad, pero fue hasta el miércoles pasado que los últimos clientes pudieron acceder hasta el lugar para despedirse del negocio.

El edificio del Hotel Francia seguirá en pie en el futuro, aunque en adelante servirá como centro de diversos locales comerciales, entre los cuales se contemplan ya algunos servicios.

"Ya están arreglando todo para hacer nuevos negocios, se me hace bien porque ya estaba muy abandonado todo el lugar... Nos beneficia que mejoren la zona, que vengan nuevos clientes al Centro", asegura Gerardo Castro, quien trabaja en un local de venta de alimentos cercano.

EMPEZARÁ UNA NUEVA HISTORIA

El señor Castro detalla que el lugar donde se ubicaba el viejo bar será totalmente remodelado, y que para este mismo año habría un nuevo establecimiento funcionando.

"Ha venido gente a preguntarnos si sabemos algo, gente que quiere ponerse ahí porque le llama la atención, la verdad es que es muy buen punto".

El Hotel Francia tiene antecedentes desde la época en la que Torreón era sólo una comunidad rural frente a una estación de Ferrocarril, por el año de 1888.

 SITIO EMBLEMÁTICO DE TORREÓN

El sitio que ahora se ubica entre la avenida Presidente Carranza y calle Ramos Arizpe funcionaba como hostal y luego creció debido al gran flujo de visitantes. Para el año de 1907 el lugar ya ofrecía sus servicios profesionales de hotel, que más tarde ganaría fama por su alta categoría.

El Hotel Francia de Torreón resistió los efectos de cinco tomas revolucionarias durante la primera década del Siglo XX, además de crisis económicas y saqueos constantes.

Para la década de 1920 el Hotel Francia era el lugar de mayor clase y concurrencia entre las clases media alta, fue su época de esplendor.

Desaparece

Cierran último negocio que operaba en el edificio del Hotel Francia.

⇒ El bar se ubicaba a la entrada de lo que era el restaurante del hotel.

⇒ El edificio del Hotel Francia será convertido en un centro de locales comerciales, proyecto para concretar este año.



Cierran bar del hotel Francia de Torreón

Otro capítulo. El edificio del antiguo Hotel Francia se prepara para recibir a nuevos negocios en su planta baja. (ROBERTO ITURRIAGA)


Etiquetas: hotel francia

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT