Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alumbrado público de Torreón

Cambian, otra vez, informe

MODIFICAN FECHAS PARA COMPARECENCIA POR ALUMBRADO

Cambios. Por segunda ocasión en un mes, se cambiaron fechas de comparecencias de empresas. (ARCHIVO)

Cambios. Por segunda ocasión en un mes, se cambiaron fechas de comparecencias de empresas. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Por vacaciones de los regidores, se reagendaron nuevamente las fechas para la comparecencia de la empresa Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón CAPT.

El primer regidor Miguel Mery Ayup indicó que para estas comparecencias, lo que se pretende es que haya la totalidad de los ediles, "aunque no pertenezcan a la Comisión de Servicios Públicos, pero han demostrado interés en el tema".

Así, las nuevas fechas de las comparecencias son: el próximo jueves 23 de julio a las 11 de la mañana, deberán presentarse ante los regidores, representantes de la Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón (CAPT).

Además, la empresa Corporación Digital del Norte que es la supervisora externa de los trabajos del alumbrado público, tiene la cita para el lunes 27 de julio a las 11 de la mañana.

En la agenda, el director de Servicios Públicos David Fernández, deberá presentarse el martes 28 a las 11 de la mañana.

Según el acuerdo de la Comisión de Servicios Públicos en la que se aprobaron las fechas iniciales de las comparecencias, los cuestionamientos para las dos empresas involucradas en la modernización del alumbrado público tienen que ver con los avances y la calidad de los trabajos.

Para la supervisora externa de los trabajos de reconversión del alumbrado público a tecnología Led, los regidores de la bancada del PAN quieren saber el tipo de trabajo que realizan y sobre todo, cuándo, y en qué etapas de la obra le han hecho señalamientos a la concesionaria del alumbrado para que corrija fallas.

En cuanto a la CAPT, que a través de 30 empresas subcontratadas realiza los trabajos del nuevo alumbrado, quieren que les responda la causa por la que siguen las quejas ciudadanas y el motivo por el que aunque pongan lámparas nuevas, no prenden.

El coordinador de la bancada del PAN Sergio Lara Galván destacó que "existen infinidad de cuestionamientos que hay que hacerle a las empresas que tienen la responsabilidad de modernizar el alumbrado público".

Dijo que se reunirá con algunos representantes empresariales para que le hagan sugerencias técnicas y planteárselos a los representantes de la concesionaria.

Originalmente y tras una prolongada discusión de los regidores miembros de la Comisión de Servicios Públicos y otros ediles que participaron en la sesión, las fechas en que se presentarían las empresas serían 6 de julio, 8 de julio y el funcionario municipal el 13 de julio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público alumbrado Torreón Construlita CAPT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. Por segunda ocasión en un mes, se cambiaron fechas de comparecencias de empresas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1135238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx