Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México avanza a semifinales

México avanza a las semifinales de la Copa Oro. (JAM MEDIA)

México avanza a las semifinales de la Copa Oro. (JAM MEDIA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los de Miguel Herrera tuvieron las mejores oportunidades a lo largo del encuentro, pero sus delanteros hoy no estuvieron finos y el partido tuvo que alargarse hasta los tiempos extras.

Ni Oribe Peralta, ni Carlos Vela estuvieron atinados en los 90 minutos reglamentarios.

El Tri probó por las bandas con Miguel Layún y Paul Aguilar, ambos incisivos al frente pero sus compañeros no lograron definir ninguna de las oportunidades que generaron, algunas de ellas muy claras.

Los minutos se escurrieron y el 'Piojo' decidió mantener su línea de cinco atrás pese a que los suyos dominaban el balón.

Los errores de Vela y un poco atinado Héctor Herrera, orillaron a Miguel a mandar al terreno de juego a Carlos Esquivel y a 'Tecatito' Corona durante el segundo tiempo. El cambio fue notorio pero no bastó para concretar sus múltiples jugadas en el área rival.

El cansancio fue mermando a los de Paulo César Wanchope, pero supieron aguantar hasta el último con la esperanza de definir todo en tanda de penales, asunto que no ocurriría para su mala fortuna.

Todavía Joel Campbell tendría una gran oportunidad casi al final, pero 'Memo' Ochoa se mostró oportuno y de 'milagro' atajo para mandar la redonda a saque de meta.

El árbitro llevó el juego a la instancia de tiempos extras y todo parecía indicar que efectivamente pasarían a los penales pero no, el central marcó un dudoso penal sobre Oribe Peralta en los últimos instantes del segundo tiempo añadido.

Sería el capitán, Andrés Guardado, el encargado de ejecutar la pena máxima y no se equivocaría, con ese gol México avanzaba a semifinales.

Los 'Ticos' reclamarían de todo al árbitro y sus asistentes, pero estaba hecho, faltaban escasos segundos para que el juez sonara su ocarina y así dejar fuera a Costa Rica.

De esta manera México avanzaba a semifinales, con todo y el penal dudoso.

Leer más de Deportes

Escrito en: Costa Rica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México avanza a las semifinales de la Copa Oro. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1134895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx