Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Dará clases' en Torreón

Damián Alcázar se presentará en la región con la puesta en escena El profesor

'Dará clases' en Torreón

'Dará clases' en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Gracias a su trabajo en el cine y teatro, Damián Alcázar se ha vuelto uno de los artistas más rentables del país.

El próximo domingo 23 de agosto, Damián volverá a Torreón con el fin de presentar en un conocido teatro la obra El profesor, un clásico del dramaturgo argentino Roberto Tito Cossa.

Alcázar arribará a la Comarca Lagunera avalado por los llenos totales que ha logrado la puesta en escena en otras partes del país como Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal.

El montaje se estrenó en el año de 1986. Se llamaba Yepeto, pero se le cambió el nombre a El profesor para que la gente no ligara la trama con el clásico infantil de Pinocho.

La pieza teatral dirigida por Luis Eduardo Reyes en la que actúan además de Alcázar, Mariano Palacios y Eleané Puell, narra la historia de un maestro de literatura (Alcázar) que se enamora de una de sus alumnas y viceversa, en tanto, el novio de la chica emprende una lucha por mantener su amor; al final, la vence la juventud.

"Mi personaje es un profesor de literatura en la universidad. Le gusta ser admirado por sus alumnos y alumnas. Es un hombre viejo, entrado a la tercera edad que quiere sentirse atractivo y lo logra al ser elocuente pues de esta manera, seduce a las chicas", explicó Alcázar durante la presentación de la obra.

El actor de filmes como La dictadura perfecta y El infierno informó que, "A la par de todo esto, 'Yepeto' escribe una novela que va adaptando a la realidad, como lo hacen normalmente los escritores.

(Mi personaje) Es un hombre viejo, entrado a la tercera edad que quiere sentirse atractivo y lo logra al ser elocuente pues de esta manera, seduce a las chicas”.— DAMIÁN ALCÁZAR, Actor

"Entonces, se va involucrando poco a poco en la idea del enamoramiento hasta que se preguntará: '¿qué es esto?, ¿qué estoy haciendo?', y entenderá que más le vale no meterse en camisa de once varas", compartió.

En cuanto Mariana y Eleané, Damián opinó que van por muy buen camino ya que han demostrado ser, "jóvenes talentosos".

"Ellos le imprimen frescura al proyecto. Me gusta su atención y el intento que hacen por abrirse paso en una carrera azarosa. Tienen mucha enjundia y entusiasmo, eso siempre refresca", destacó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Damián Alcázar Obra El profesor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Dará clases' en Torreón

Clasificados

ID: 1134718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx