Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desabasto de Agua

Pierden dinero por la escasez de agua

Secos. Vecinos de la colonia Eugenio Aguirre, como Victoria acudieron a Villa Juárez a rellenar un gran contenedor de agua. (GUADALUPE MIRANDA)

Secos. Vecinos de la colonia Eugenio Aguirre, como Victoria acudieron a Villa Juárez a rellenar un gran contenedor de agua. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Los vecinos de la colonia Eugenio Aguirre Benavides se suman a la lista de torreonenses afectados por baja presión de agua que se vive en esta temporada de verano en varios sectores. Mientras algunos optan por madrugar para llenar tinas, ollas u otros recipientes, otros prefieren trasladarse a otras comunidades para rellenar grandes contenedores.

Como es el caso de Victoria, cuya vivienda se localiza sobre la calle Severino Ceniceros de dicho sector, cuyo padre salió el jueves por la mañana rumbo a ciudad Juárez, Durango para llenar un contenedor de mil litros para poder cubrir sus necesidades diarias.

Aunque su hogar cuenta con hidro y tinaco, la baja presión que han vivido en la última semana, no ha permitido su funcionamiento por lo que se vieron en la necesidad de salir de Torreón en busca de agua.

"Repartimos entre los vecinos, que buena parte son nuestros familiares y el tinaco ni llegó a la mitad. Mi papá tendrá que ir otra vez a ciudad Juárez", dice molesta.

Doña Isela, es otra de las vecinas de este sector afectadas por la baja presión. Aunque tiene más de un año con este problema, en la última semana ha sido más severo, pues de la llave de paso únicamente sale un delgado chorro de agua, de donde llena sus tinas, ollas y cualquier recipiente, ya que al interior de su vivienda, las llaves ahora se encuentran de adorno.

"Hoy me levanté a las 5:30 de la mañana y empecé a llenar las ollas. Adentro nada, como tenemos tinaco no sube el agua porque no hay, ahí tenemos un tinaco que queremos poner, pero qué ganamos, es más gasto", dice preocupada la mujer comerciante.

Isela, domingo a domingo ofrece su tradicional menudo, pero esta vez no será posible por la falta del líquido. "Vendo menudo los domingos, pero yo creo que no voy hacer mañana (hoy) porque cómo voy agarrar agua, hay que lavar menudo, el maíz y no creo llenar las ollas… merma la economía".

María del Carmen Espinoza, también vecina del sector ha optado por comprar dos o tres garrafones de agua purificada en las máquinas despachadoras que ofrecen el líquido a cambio de 10 pesos. "Estoy rellenando, pero a veces no tenemos dinero", dice la mujer, quien se dedica a cuidar a cinco pequeños, a quienes sólo les puede ofrecer una pequeña tina para lavar sus manos antes de comer, pues bañarlos es imposible.

"Siempre ha salido poca pero como quiera salía, hoy de plano nada... estoy rellenando garrafones pero a veces no hay dinero”. — CARMEN ESPINOZA, Vecina

Los vecinos se encuentran molestos por los gastos y todas las "peripecias" que deben hacer para tener el agua, pues aseguran que el personal del Simas Torreón únicamente han acudido para realizar sus cortes y no para atender su problemática.

Al realizar un recorrido por la colonia, se observó que en la mayoría de las viviendas, se encuentra una tina llenándose con la poca agua potable que sale de las llaves de paso.

Los vecinos esperan una pronta solución, a fin de enfrentar las altas temperaturas.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Desabasto de Agua baja presión de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Secos. Vecinos de la colonia Eugenio Aguirre, como Victoria acudieron a Villa Juárez a rellenar un gran contenedor de agua. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1134438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx