Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Conmemoran 21 años de atentado en la AMIA

Víctimas. Cientos de personas participan  en el homenaje a las víctimas del atentado contra la asociación judía AMIA.

Víctimas. Cientos de personas participan en el homenaje a las víctimas del atentado contra la asociación judía AMIA.

EFE

Miles de personas conmemoraron ayer el 21 aniversario del ataque terrorista sufrido en la AMIA, que mató a 85 personas, y exigieron que el gobierno no negocie ni pacte con los asesinos.

Ariel Cohen Sabban, tesorero de Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), fue el encargado de dar el discurso oficial en un año que ha sido muy complejo para la causa a raíz de la muerte no aclarada del fiscal Alberto Nisman, quien investigó el atentado durante una década.

La mañana del 18 de julio de 1994, una explosión destruyó la sede de la AMIA y dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos que esperan justicia, porque la impunidad ha marcado la investigación y, 21 años después, no hay un solo acusado en prisión.

"Desde los albores de la investigación se determinó que los autores intelectuales y materiales del atentado fueron funcionarios del entonces gobierno de la República Islámica de Irán y de la agrupación terrorista Hezbollah", afirmó Cohen Sabban.

Recordó que esa línea de investigación se fue fortaleciendo y profundizando con el tiempo, y dio lugar a los pedidos de captura internacional que hoy cuentan con el aval de Interpol.

Por eso, dijo, "pedimos a nuestro gobierno que vuelva a la postura valiente que mantuvo durante años, y que redoble los reclamos en el máximo nivel internacional para que se tomen medidas concretas, para que los imputados iraníes sean algún día sometidos a la justicia".

Leer más de Internacional

Escrito en: Alberto Nisman AMIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Víctimas. Cientos de personas participan  en el homenaje a las víctimas del atentado contra la asociación judía AMIA.

Clasificados

ID: 1134436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx